Frankfurt será testigo de la presentación del buggy Audi AI: TRAIL quattro

Audi AI: TRAIL quattro

Audi es la firma premium de mayor proyección dentro del Grupo Volkswagen. Por ello, no debe descuidar su faceta como prescriptora tecnológica. Para ello, en los últimos años ha apostado por conceptos dotados de inteligencia artificial, electricidad y conducción autónoma. Todo ello le ha servido para mantener el paso, y sorprender, respecto a sus rivales, y buena prueba de ello es el concept que presentarán en Frankfurt.

El Audi AI: TRAIL quattro es la última entrega de la familia de concepts AI. El primero llegó en 2017, también en el IAA, de la mano del Audi Aicon. Tras él, hizo su aparición el PB18 e-tron, que a buen seguro donará gran parte de sus secretos para la próxima generación del R8. En tercer lugar, apareció el AI: ME, un urbano eléctrico con tecnología de conducción autónoma basado en la plataforma MEB del consorcio alemán.

El Audi AI: TRAIL quattro es un buggy eléctrico

Audi AI: ME Concept

El Audi AI: TRAIL quattro es un estudio conceptual para un todo terreno del futuro impulsado con electricidad. Con él, la casa de Ingolstadt quiere dar una vuelta de tuerca al segmento de los SUV´s, el de mayor ventas hoy día. Por esta razón, y aunque el teaser que avanzan es oscuro, podemos intuir los elementos estéticos de los que presumirá cuando caiga el telón.

Destacan las líneas agresivas de su carrocería, que entroncan a la perfección con unos pasos de rueda de generoso tamaño. Las llantas de aleación no se ven bien, pero sí que están vestidas por unos neumáticos off road de gran medida. Para acceder al interior del habitáculo, antes hay que accionar cuatro puertas que cuentan con vidrio en gran parte. Una vez dentro, se intuyen cuatro butacas individuales.

Artículo relacionado:
El concept Audi AI: ME adelanta las novedades de la marca en Shanghai

Si nos fijamos en su nombre, no debemos pasar por alto la palabra “quattro”. Ésta, nos indica que contará con tracción total a las cuatro ruedas, fruto del empleo de dos, o cuatro, motores eléctricos. Todo ello, envuelto en unas proporciones compactas, que recuerdan mucho a las que lucía el AI: ME. Por tanto, podríamos estar ante el mismo concept, aunque con aspecto más rudo y capaz.

En todo caso, en el IAA podremos ver al completo esta familia de concepts y la evolución estética que han han sufrido. Habrá que estar atentos, porque si el Volkswagen ID Buggy puede tener visos de llegar a la producción, este Audi podría no sería menos.

Fuente – Audi

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche