Funcionamiento y partes de la unidad de control de airbags

La unidad de control presente en todo sistema de airbag es la encargada de disparar el dispositivo de inflado de las bolsas, además de evitar disparos accidentales.

Siempre se las ubica en un lugar firme, que permite la efectiva detección de los datos de una colisión, para permitir su reemplazo luego de un eventual accidente (para lo cual es recomendable cambiarla aún si no se inflaron las bolsas de aire)

Cuenta con dos tipos de sensores diferentes que hacen posible su funcionamiento: uno de desaceleración y un sensor mecánico de seguridad, ubicados generalmente junto a la central de la unidad de control.

El sensor de desaceleración cuenta con un piezo eléctrico que transforma la desaceleración en un impulso eléctrico que cambia su tensión a medida que cambia la presión en el sensor.

Cuando se produce un impacto, la fuerza de inercia presiona sobre el sensor cambiando la tensión de salida, informando así la velocidad de colisión mediante cálculos matemáticos realizados por el microprocesador presente en la unidad de control.

El sensor mecánico de seguridad actúa como una especie de control, evitando que el sistema se accione en forma accidental.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Edison Tiban dijo

    Amigos buenos dias , el articulo esta muy interesante , tengoq ue realizar una maqueta de simulacion del funcionamiento del AIRBAG ustedes me pueden ayudar con algun documento o si saben de alguien que haya fabricado una moqueta de ARIBAG, Ayudemen por favor pro que tengo 2 semanas para entregar , gracias

  2.   gerardo dijo

    bueno

  3.   angeña dijo

    Hola tengo un TOYOTA 2010 con luz encendida de airbag, el vehiculo no a tenido problemas de choque u acidente, entonces como puedo chequear o solucionar ese problema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *