La gama del Fiat 500L se enriquece con la terminación deportiva Sport

Fiat 500L Sport

El Fiat 500L es el integrante de la familia 500 menos vendido. Llegó al mercado sorprendiendo a propios y ajenos, sobre todo por una gran modularidad interior en una carrocería tan compacta. Sin embargo, el empuje de los SUV´s ha provocado que los clientes se olviden de él poco a poco. El más beneficiado de esta deriva comercial ha sido su hermano 500X y, además su primo, el fornido y poderoso Jeep Renegade.

Con todo, el Grupo FCA se niega a que su monovolumen muera de inanición y por ello incorporan a su oferta un nuevo acabado. De esta forma, aparece en escena el Fiat 500L Sport, que a partir de ahora será la versión más deportiva de la gama. Para ello, lo han dotado de una serie de elementos estéticos que le diferencian del resto de versiones. Eso sí, a nivel mecánico no esperes grandes alegrías, pues no hay lugar para ello.

El Fiat 500L Sport representa la opción más dinámica

Fiat 500L Sport

Exteriormente, el Fiat 500L Sport se reconoce por la pintura bi-tono que viste su carrocería. Pero además, por los cambios que recibe el paragoles anterior, luciendo ahora más agresivo. Además, estrena una nueva parrilla inferior, con diseño en forma de panal de abeja. La vista lateral también recibe cambios, centrándose en la incorporación de unas llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en negro mate y rojo.

Tras ellas avistamos unas pinzas para el equipo de freno pintadas en rojo. Más arriba observamos el logo «Sport» situado sobre el direccional del paso de rueda anterior. Las lunas se oscurecen igual que las manetas de las puertas y los retrovisores. Ahora, están pintados en tono gris satinado. Este mismo tono se extiende por los pilares de la carrocería y otros elementos como las molduras de los paragolpes.

Artículo relacionado:
La familia Fiat 500 recibirá en el Salón de Ginebra la edición «120th»

Si pasamos al interior, podemos observar otros cambios. Destaca la inclusión de varios apliques terminados en color gris mate. Se reparten por el cuadro de instrumentos y el salpicadero, haciendo juego con el nuevo pomo para la palanca de cambios. También recibe una tapicería acabada en color negro con costuras a contraste en tono rojo. La dotación también mejora, al situarse esta versión como la más completa de la gama.

Así, no faltarán elementos como sistema infotainment UConnect con pantalla táctil de 7 pulgadas. La compatibilidad está asegurada con los protocolos Android Auto, Apple CarPlay, USB y Bluetooth. Tampoco faltarán elementos como climatizador automático, sensores de luz y lluvia o sensores de aparcamiento. Respecto a la oferta mecánica no hay cambios.

Se limitará a dos bloques, uno gasolina y otro diésel. El primero es el conocido 1.4 Fire con 95 CV y el segundo el diésel 1.6 MultiJet II de 120 CV. Ambos están unidos a una transmisión manual de cinco y seis relaciones. Con todo, los precios aún no han sido anunciados, aunque si quieres información ya la puedes solicitar en la web de la marca.

Fuente – Fiat


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.