El segmento de los compactos es uno de los mÔs competidos del sector del automóvil. En España, hay modelos, como el Seat León, que centran todas las miradas y atenciones de los compradores. Sin embargo, también hay alternativas, muy vÔlidas, que muy a su pesar, pasan sin pena ni gloria. Uno de ellos es el Fiat Tipo, el representante de la firma italiana en este duro, y reñido, ring.
La actual iteración llegó en 2016 y para mantener la atención del público, se actualiza cada poco. La última se ha producido en el arranque de 2019, proponiendo para ello una nueva terminación. En este caso, estamos hablando del Fiat Tipo Sport, una versión que ofrece una estética mÔs dinÔmica y atrevida. Con su llegada, la gama del compacto italiano queda formada por los acabados Street, Mirror, S-Design y el mismo Sport.
DiseƱo deportivo a la par que elegante
Reconocer al nuevo Fiat Tipo Sport es sencillo: sólo has de fijarte en su kit de carrocerĆa. En Ć©l, destaca una parrilla que abandona el cromo para pasarse al negro. Bajo ella, hay un paragolpes de nuevo diseƱo, y gran tamaƱo, que integra unos faros anti niebla rediseƱados. Las taloneras, el difusor trasero o el spoiler sobre el portón dan pistas de sus intenciones.
Completan los cambios exteriores unas llantas de aleación de 18 pulgadas y diseƱo especĆfico, cristales traseros sobre tintados y el techo y coquillas de los retrovisores en color negro brillante. La terminación Sport sólo estĆ” disponible con cuatro colores:Ā Rojo Passione,Ā Gris Metropoli, Blanco Gelato y Gris Colosseo. Por Ćŗltimo, los grupos ópticos oscurecidos, podrĆ”n contar de forma opcional, con tecnologĆaĀ bi-xenón.
Interior sobrio y de calidad
Si el exterior del Fiat Tipo Sport se caracteriza por el tono negro, el interior sigue sus pasos. Los diseƱadores de la marca han creado un ambiente denominado Total Black, donde encontramos materiales de calidad. Entre ellos, destacan la piel y tejido con dobles costuras que visten los asientos, o la tapicerĆa de tecno-piel que hay en volante y palanca de cambios. Gracias a ambos elementos, la percepción de calidad del Tipo sube varios puntos.
CentrÔndonos en la dotación de serie, el Fiat Tipo Sport cuenta con lo mejor de la gama. En él, no faltarÔn elementos como el sistema de infotainment Uconnect con pantalla tÔctil de 7 pulgadas, climatizador automÔtico, cuatro elevalunas u ordenador de viaje con pantalla de 3,2 pulgadas. La conectividad serÔ total, pues contarÔ con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto, asà como conexión Bluetooth y toma USB.
¿Y la gama mecÔnica?
Según ha comunicado Fiat, el Tipo Sport estarÔ disponible con todas las motorizaciones que ya conocemos. Esto es: en gasolina cuenta con los bloques 1.4 atmosférico de 95 CV y 1.4 T-Jet de 120 CV. En diésel, no faltarÔn los 1.3 y 1.6 MultiJet II con 95 y 120 CV. Las cajas de cambios serÔn manuales con 5 y 6 relaciones y en opción habrÔ una automÔtica DCT para el diésel mÔs potente.
Su llegada al mercado se producirĆ” en los próximos dĆas. Por ahora, se desconoce los precios oficiales con los que estarĆ” disponible. Lo que si sabemos es que esta terminación sólo estarĆ” disponible con la carrocerĆa de cinco puertas.
Fuente ā Fiat