De hace unos aƱos a esta parte, Geely se ha convertido en un actor principal en el sector del automóvil. Venida de China, gracias a su potente mĆŗsculo económico, se hizo con la mayorĆa del capital social de Volvo. De esta forma, no solo ha incrementado su nivel tecnológico, sino que se estĆ” haciendo conocida en Europa. Por eso, no es extraƱo que sus nuevos modelos ofrezcan un nivel de refinamiento muy superior al que presentan sus rivales.
Ahora, acude al Salón del Automóvil de Beijing para presentar su Ćŗltima propuesta. Se llama Geely Icon y como no podĆa ser de otra forma, se encuadra en el segmento de moda, el de los SUVĀ“s. Con Ć©l, la firma china quiere reafirmar su posición en un mercado que aunque estĆ” a la baja, sigue siendo importante a nivel mundial. AdemĆ”s, presenta un diseƱo macizo que bien podrĆa gustar en otras partes del mundo, como Europa o Estados Unidos.
El Geely Icon, por ahora, sólo estarÔ disponible en China
El caso, es que por ahora, el Geely Icon sólo estarĆ” disponible en su paĆs natal. Si nos fijamos en su tamaƱo exterior, el Icon alcanza un tamaƱo de 4,35 metros. Con esas cotas, pasa a situarse en el segmento compacto, a pesar de que la marca lo califica como un B-SUV. En todo caso, destaca por su poderoso frontal, que sin querer se parece al que luce el CitroĆ«n C3 AirCross.
Decimos, sin querer, porque sus grupos ópticos estĆ”n divididos, con los superiores para la luz diurna LED y los inferiores para el resto de funciones. Otra de las caracterĆsticas que dan un punto tecnológico al diseƱo reside en las manillas para las puertas. Al igual que el DS 3 CrossBack, estĆ”n ocultas en la carrocerĆa, desplegĆ”ndose sólo cuando son necesarias. Por Ćŗltimo, debemos fijarnos en sus pasos de rueda, muy marcados y anchos.
Si pasamos al interior del Geely Icon, observamos un gran avance tecnológico y de materiales. Volviendo a los parecidos, la disposición de las pantallas, salidas de aire y ciertos controles, parece inspirarse en el C3 AirCross. AdemÔs, la calidad, al menos visual, del conjunto, parece a gran altura, con materiales como el cuero o incluyendo iluminación ambiental LED en puertas y salpicadero.
Para moverse, el Icon cuenta con un motor gasolina de Ćŗltima hornada. Hablamos de un bloque tricilĆndrico con turbo y 1.5 litros de cilindrada. Desarrolla 180 CV de potencia y estĆ” gestionado a travĆ©s de una transmisión automĆ”tica con siete relaciones. Por Ćŗltimo, en su dotación presume de elementos poco comunes en modelos chinos, como cockpit digital, acceso y arranque manos libres, tapicerĆa de piel o techo panorĆ”mico.
Fuente ā Geely