General Motors acelera el ritmo y lanzará 30 eléctricos nuevos para 2025

Las cada vez más restrictivas normas anti contaminación traen de cabeza a los fabricantes de coches. Todos dábamos por errónea la salida de General Motors de Europa pero parece que el tiempo le ha dado la razón, al menos en este terreno. La administración de Donal Trump ha ido en contra del medio ambiente desde el inicio y al menos, hasta que Biden tome posesión como presidente de los EEUU tienen margen para mejorar su tecnología.

Sí, porque los cuatro años que ha durado el mandado de Trump les ha dado el oxígeno necesario para seguir con la venta de coches contaminantes. Todo, mientras los ingenieros del conglomerado investigaban para desarrollar la nueva y revolucionaria plataforma Ultium. Ahora, cuando ya están listos sorprenden al mundo entero con un paquete de inversiones multimillonario que les debería posicionarles a la cabeza de la movilidad eléctrica.

Para este plan, General Motors invertirá hasta 27 mil millones de dólares

Si hacéis un poco de memoria, podéis recordar que ya os hablamos de la ofensiva eléctrica que está preparando General Motors. Sin embargo, la buena acogida de productos como el GMC Hummer EV SUV les ha animado a dar una vuelta de tuerca a sus proyecto. De esta forma, han decidido ampliar su inversión hasta alcanzar un montante total de 27 mil millones de dólares. Y os preguntaréis ¿Qué van a hacer con tanto dinero?

En primer lugar, y lo más obvio, han anunciado que desde este año 2020 hasta 2025 lanzarán al mercado hasta 30 nuevos modelos eléctricos. Pero esta no será la única tecnología en la que invertirán este dinero, sino que 7 mil millones de dólares irán destinados al desarrollo de la conducción autónoma. Con todo, no es difícil averiguar qué modelos están en camino y más viendo como los SUV´s y todo terreno están arrasando en ventas.

Artículo relacionado:
General Motors destapa su estrategia eléctrica con productos imprevistos

Chevrolet se hará con cuatro modelos, incluyendo un crossover compacto y una camioneta. Por su parte, Cadillac tendrá otros cuatro productos, uno de ellos derivado del Lyriq Concept que ya conocéis. GMC, que es una experta en todo terrenos, recibirá la versión SUV del Hummer EV en 2021 y posteriormente otros tres productos. Por último está Buick que, limitada a China, lanzará dos eléctricos adaptados a los gustos del público de este mercado.

Por último, debemos hablar de su tecnología. Según ha anunciado la propia General Motors, sus baterías evolucionarán de forma exponencial. Esto es, que podrán reducir los costes de producción en hasta un 60 por ciento e incrementar su capacidad energética hasta el doble. Habrá que ver si todo este despliegue le ayuda a mejorar su posicionamiento y, por ende, expandirse hacia todos los mercados que ha ido abandonando en estos años.

Fuente – General Motors


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.