¡Oficial! General Motors SV está lista para desembarcar en Australia

Chevrolet Corvette Stingray 2020 front side - General Motors SV

¿Os suena el dicho que, valga la redundancia, dice «Que te compre quien te entienda»? Sino lo sabéis, os lo explico muy rápido: suele aplicarse a personas indecisas que no saben cómo actuar o lo hacen de forma errática. Pues bien, si lo extrapolamos al sector del automóvil podríamos aplicárselo sin ningún tipo de duda a General Motors. Sí, porque su trayectoria empresarial ha sido torpe y «rara» desde que se salvó de la quiebra en 2008.

¿Recordáis cuando os contamos que había decidido liquidar a Holden? Pues bien, tras dar la campanada con este cierre, los rumores sobre su posible re-desembarco en Australia la devolvieron a la primera línea informativa. El motivo: la solicitud de protección legal para dos marcas comerciales: General Motors SV y GM Specialty Vehicles. Pues bien, ya habría confirmación oficial de la llegada de una de estas dos firmas a la isla continente.

General Motors SV llegará a Australia en 2021 con el Corvette

Chevrolet Corvette Stingray 2020 rear - General Motors SV

Según varias fuentes, entre las que está Car Advice y Motoring Australia, General Motors ya habría anunciado sus planes para esta región del mundo. Por ahora sólo lo habría hecho en «petit comité», aunque como es lógico no han tardado mucho en filtrarse a la prensa. En todo caso, no supone un regreso con todas sus marcas y modelos, sino aquellos que le puedan permitir obtener un mayor rendimiento económico.

A día de hoy, los modelos más exclusivos que General Motors tiene en su estructura son dos: el Chevrolet Corvette y el Chevrolet Camaro. El primero es un icono en ciertas partes del mundo y Australia es una donde mejor salida tiene. Por ello, el modelo con el que iniciarían esta nueva aventura comercial sería este. Tras él deberían llegar otros, como el Camaro e incluso los Tahoe o los próximos lanzamientos eléctricos de Cadillac.

Artículo relacionado:
¿Podría General Motors regresar a Australia? Todo podría pasar, ¿O no?

Para poner en pie esta estrategia querrían contar con una red comercial de entre 40 a 60 puntos. La forma de alcanzar este número sería sencilla: pedir a los propietarios de concesionarios Holden y Holden Special Vehicles que modifiquen su imagen corporativa y firmen un nuevo contrato de distribución con ellos. El inicio de actividades estaría previsto para finales de 2021 e inicios de 2022 por lo que aún tendrían tiempo para negociar.

Habrá que ver el resultado de este movimiento estratégico, pero podría ser acertado. Vender a cuenta gotas algunos modelos podría aportarles pingües beneficios económicos. Otra cosa es que el público australiano les perdone que hayan matado a su única firma local y una de las más antiguas del mundo.

Fuente – Car AdviceCars Guide


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.