Genesis GV80: que se preparen los SUV´s premium porque él va en serio

Quizá, si os preguntamos por nombres de firmas premium, respondáis las que todos conocemos. Audi, BMW o Mercedes-Benz, que ya no están solas, llevan años copando esta parcela en el sector del automóvil. Desde hace tres décadas tienen como rivales al triunvirato japonés formado por Acura, Infiniti y Lexus. Amén de las indecisas Jaguar y Volvo, que unas veces se acercan más y otras se alejan un poco.

Sin embargo, hay otras firmas de menor calado que están casi a su mismo nivel. Hablamos de una de las revelaciones de la pasada década, la marca premium que ha creado el conglomerado surcoreano Hyundai. No es ni más ni menos que Genesis, una enseña centrada en satisfacer las necesidades de los clientes más pudientes. Sin embargo, su gama se conformaba con tres sedanes algo insuficiente, ahora que mandan los SUV´s.

El Genesis GV80 es lo mejor que ha fabricado Hyundai nunca

Para solucionar esta situación, han desarrollado su primer todo camino, el Genesis GV80. Su llegada es oficial desde hace varios meses, produciéndose incluso filtraciones que han deslucido la sorpresa. Aún así, Hyundai ha puesto toda la carne en el asador, pues quieren plantar cara a rivales de la talla de los Audi Q7 o BMW X5. Por ello, apuesta por un diseño agresivo, un tamaño generoso y unas posibilidades de equipamiento excelsas.

Si hacéis un poco de memoria, mi compañero Diego Ávila os desgranó algunos de sus secretos estéticos. Ahora, una vez tenemos los principales datos, podemos decir que está a gran altura. Exteriormente, luce imponente, con unos grupos ópticos dobles y tecnología LED. La parrilla frontal toma el protagonismo en esta zona, presumiendo de cromados por doquier. Este elemento aparece en varias zonas de la carrocería, como la zaga.

Artículo relacionado:
Genesis GV80: El primer SUV de la marca se anticipa con estos teasers

Sin embargo, donde más destacará el Genesis GV80 es en el interior. De entrada, ofrecerá un habitáculo con posibilidad de acoger a cinco u ocho pasajeros en dos o tres filas de asientos. La calidad de materiales está fuera de toda duda, reforzando el bienestar a bordo. Para ello, contará con tecnología inédita en la marca, como un sistema de cancelación de ruido para reducir el rumor proveniente de la rodadura y la aerodinámica.

Habrá que sumar un sistema infotainment con pantalla de 14,5 pulgadas de resolución y conectividad destacada. Entre los elementos más llamativos están el sistema de navegación con realidad aumentada o sistema de reconocimiento de escritura. A nivel técnico, y para Corea del Sur, apuesta por un bloque diésel 3.0 litros turboalimentado con un rendimiento de 207 kW (281 CV) y un par máximo de 588 Nm. La potencia llegará al suelo a través de las cuatro ruedas, aunque el eje dominante es el posterior.

Fuente – Genesis


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.