Quizá, si os preguntamos por nombres de firmas premium, respondáis las que todos conocemos. Audi, BMW o Mercedes-Benz, que ya no están solas, llevan años copando esta parcela en el sector del automóvil. Desde hace tres décadas tienen como rivales al triunvirato japonés formado por Acura, Infiniti y Lexus. Amén de las indecisas Jaguar y Volvo, que unas veces se acercan más y otras se alejan un poco.
Sin embargo, hay otras firmas de menor calado que están casi a su mismo nivel. Hablamos de una de las revelaciones de la pasada década, la marca premium que ha creado el conglomerado surcoreano Hyundai. No es ni más ni menos que Genesis, una enseña centrada en satisfacer las necesidades de los clientes más pudientes. Sin embargo, su gama se conformaba con tres sedanes algo insuficiente, ahora que mandan los SUV´s.
El Genesis GV80 es lo mejor que ha fabricado Hyundai nunca
Para solucionar esta situación, han desarrollado su primer todo camino, el Genesis GV80. Su llegada es oficial desde hace varios meses, produciéndose incluso filtraciones que han deslucido la sorpresa. Aún así, Hyundai ha puesto toda la carne en el asador, pues quieren plantar cara a rivales de la talla de los Audi Q7 o BMW X5. Por ello, apuesta por un diseño agresivo, un tamaño generoso y unas posibilidades de equipamiento excelsas.
Si hacéis un poco de memoria, mi compañero Diego Ávila os desgranó algunos de sus secretos estéticos. Ahora, una vez tenemos los principales datos, podemos decir que está a gran altura. Exteriormente, luce imponente, con unos grupos ópticos dobles y tecnología LED. La parrilla frontal toma el protagonismo en esta zona, presumiendo de cromados por doquier. Este elemento aparece en varias zonas de la carrocería, como la zaga.