Glickenhaus 008: O como transformar un buggy en un TT militar…

Glickenhaus, o también conocido como Scuderia Cameron Glickenhaus, es una marca “rara”. No lo es por su actividad pero sí por cómo trabaja para llevar a cabo el desarrollo de sus modelos y su puesta de largo. Su país natal, como bien sabes, es Estados Unidos y quizá esta sea la razón por la que su “modus operandi” es tan curioso. La última prueba de ello se ve en cómo han anunciado y lanzado a su última novedad: el Glickenhaus 008.

Como bien sabes Glickenhaus y sus modelos son muy especiales. Como tal sólo se venden en un número muy limitado de países y la razón es la siguiente: sus motores y especificaciones técnicas no pueden homologarse como en otros modelos de otras marcas. Teniendo en cuenta esta hecho no nos extraña nada que el Glickenhaus 008 sea la clase de vehículo que dice ser: un buggy reconvertido a vehículo militar con metralleta incluida en el techo…

El Glickenhaus 008 es la versión militarizada del buggy SCG 008 Off-Road…

Scuderia Cameron Glickenhaus 008 - Glickenhaus 008

Lo primero que tienes que saber es que el 008 no es más que la versión “militarizada” del buggy SCG 008 Off-Road. Lo más probable es que este modelo no te suene de nada, y con razón, pues solo lo hemos visto en fotos o renders creados y difundidos por la propia marca. Y ahora pasa lo mismo ya que han anunciado este modelo aprovechando la cuenta oficial que tienen en la red social Facebook. De hecho, junto a las fotos hay este mensaje…

“Estamos orgullosos de presentar el vehículo militar de respuesta rápida Glickenhaus 008 que salió de las discusiones cuando presentamos nuestro Boot en el stand de Equitus en AUSA Military, Fire, LEO versiones de nuestro Boot seguirán”

Si nos fijamos, los principales cambios que asume el Glickenhaus 008 están en la iluminación adicional ubicada en el frente de la carrocería y la pintura verde que viste la chapa. Y lo más importante, la metralleta que va ubicada en el techo y que, parece, manejaría un ocupante desde el exterior colocado en posición central sobre la baca. Esta vale también para transportar equipo (de guerra o avituallamiento) en situaciones de guerra o uso en maniobras tácticas.

Glickenhaus SCG 008 Off-Road
Artículo relacionado:
Glickenhaus SCG 008 Off-Road: El buggy perfecto para trepar paredes

La suspensión del 008 también mejora con mayor altura libre al suelo y amortiguadores más rígidos. Esto ayudará a mejorar su dinámica en terrenos rotos por los “avatares de la guerra”. Lo que aún es una incógnita es cómo será todo el esquema mecánico y técnico pues por ahora la marca no ofrece detalles. Tampoco sabemos si al final la marca se atreverá a adentrarse en la actividad militar buscando un contrato con las fuerzas armadas de los EEUU.

Habrá que esperar para ver si el 008 evoluciona y se hace realidad, aunque viendo cómo funcionan el resto de modelos de la marca, igual queda en nada…

Fuente – Scuderia Cameron Glickenhaus by Facebook


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.