GP de España de F1 2021: Resultados de la carrera

Mercedes F1 2020

Terminó el GP de España de F1 2021, con pocas sorpresas. Lewis Hamilton y el equipo Mercedes lo han vuelto a hacer, y se han llevado una victoria. Llevan ya varios años consecutivos arrasando desde el inicio de la temporada híbrida. Pero, al comienzo de este año, parecía que las cosas habían cambiado, y que Red Bull está también muy fuerte. Y es cierto que lo está, pero al final, por unas cosas o por otras, no paran de ceder puntos a los del equipo de la estrella. Las citas de este año se están ganando por pequeños detalles y estrategias, y hay que quitarse el sombrero de ver cómo lo están haciendo los alemanes.

Max Verstappen lo hizo muy bien al inicio de la carrera, haciendo una mejor salida que Hamilton, pese a salir por el lado sucio, y metiéndole el coche de forma muy violenta sin dar ninguna opción al británico. Así se ponía líder, y parecía que podría ganar esta carrera del GP de España. Sin embargo, en la parte final de la carrera, Lewis entró a cambiar neumáticos para poder tener gomas más frescas y recortar vuelta a vuelta la distancia, mientras que Max no lo hizo porque carecía de un juego de gomas nuevas. Eso le ha costado una gran penalización que se iba en tiempo por vuelta debido al desgaste de sus neumáticos. Finalmente se ha tenido que conformar con un P2.

Red Bull F1 2021

Mercedes ha mejorado y los puntos que podía sacar de ventaja Red Bull se están escapando. Veremos si al final de la temporada no se acuerdan de todos estos inconvenientes y se quedan sin el mundial por esos puntos cedidos al principio de año. Y no es que lo estén haciendo muy mal, simplemente que Mercedes lo está haciendo perfecto, sin fisuras.

En cuanto al resto, la carrera comenzó con no demasiados adelantamientos en las primeras vueltas. Algunos perdían posiciones, como el caso de Esteban Ocon, que se descolgó de su quinta plaza donde partía. Fernando Alonso luchaba por mantenerse décimo con Stroll presionando detrás, y lo conseguía. Luego vendría un Safety Car causado por el problema de parada del motor de Tsunoda, dejando a su Alpha Tauri parado en un lateral de la pista. A partir de ahí, los adelantamientos han costado caros, las estrategias y el estado de los neumáticos son los que realmente han decidido las posiciones.

Fernando Alonso se ha mantenido en los puntos, con una estrategia de una parada. Pero a tan solo 3 vueltas del final se vería obligado a entrar para poner los blandos. Eso le ha hecho caer hasta la 17 posición. Los neumáticos ya eran una agonía para el español, que veía cómo perdía posiciones cuando una bandada de coches le pasaba en las últimas vueltas. Todos tenían los neumáticos en mejores condiciones, siendo el piloto con los neumáticos más viejos de toda la carrera. Una estrategia fallida que lo ha dejado solo delante de los Haas…

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto.Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:33:07"680 66
2 Max Verstappen Red Bull +15"841 66
3 Valtteri Bottas Mercedes +26"610 66
4   Charles Leclerc Ferrari +54"616 66
5 Sergio Pérez Red Bull +63"671 66
6 Daniel Ricciardo McLaren +73"768 66
7 Carlos Sainz Ferrari +74"670 66
8 Lando Norris McLaren +1 vuelta 66
9 Esteban Ocon Alpine +1 vuelta 65
10 Pierre Gasly Alpha Tauri +1 vuelta 65
11 Lance Stroll Aston Martin +1 vuelta 65
12 Kimi Räikkönen Alfa Romeo +1 vuelta 65
13 Sebastian Vettel Aston Martin +1 vuelta 65
14 George Russell Williams +1 vuelta 65
15 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo +1 vuelta 65
16 Nicholas Latifi Williams +1 vuelta 65
17 Fernando Alonso Alpine +1 vuelta 65
18 Mich Schumacher Haas +2 vueltas 64
19 Nikita Mazepin Haas +2 vueltas 64
20 Yuki Tsunoda Alpha Tauri Retirado

Ahora falta esperar la siguiente cita, que es el GP de Mónaco. La Fórmula 1 se va del GP de España al Principado tras una breve pausa. Así que, habrá un poco de descanso y veremos cómo se da esta cita entre los muros, que supongo que será complicada para pilotos que aún no se sienten confiados con el coche, como es el caso de Fernando Alonso. Conducir a esas velocidades en calles estrechas durante tantas vueltas y con los muros tan cerca se convierte en casi una tortura si no estás cómodo…


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Eduardo dijo

    Linda y reñida carrera;Verstapen decayò cuando sus cubiertas le obligaron a caer en los tiempos de vuelta.Hamilton demostrò su talento y la estrategia de Mercedes,definiò la carrera.