Gran Premio de Brasil de F1 2018: Resultados de la carrera

Lewis Hamilton lo ha vuelto a hacer en el GP de Brasil de F1 2018, ha ganado, hizo ayer la pole, todo ha salido bien y además Mercedes ha ganado ya el único mundial que les quedaba, el de constructores. Ya pueden estar tranquilos, lo tienen en la mano, nada puede hacer ya Ferrari para pararlo y pueden afrontar la última carrera de la temporada con calma, porque hagan lo que hagan ya han cumplido por este año. Ahora toca trabajar para mejorar el coche para el año que viene, donde todo estará aún más apretado y de seguro que Ferrari tendrá un gran coche, pero cuidado con la combinación Red Bull-Honda, porque podrían hacer un milagro…

Y Vettel lo ha vuelto a hacer también como nos tiene acostumbrados, ayer se le escapó la pole y él mismo reconoció ante los micros que había cometido errores en su vuelta, hoy ha salido mal ha sido adelantado por Bottas en la salida y casi toca a Hamilton, bloqueando en la primera curva, algo que ya viene siendo la salida estándar del alemán, cuando se emparejan coches con el de Vettel se suele poner nervioso y siempre alarga mucho la frenada, pero en la mayoría de los casos no le sale bien. Luego se ha visto superado por varios coches en carrera y ha terminado bastante atrás. La verdad es que como no mejore en la próxima temporada me da la sensación que su vida en F1 será breve…

En cuanto a Carlos Sainz y Fernando Alonso, ambos empezaban muy atrás, al principio de la carrera hemos visto cómo Alonso ha superado a varios coches para situarse en 15º posición, luego entraba pronto a cambiar ruedas y una rueda mal ajustada ha obligado a empujar al coche hacia atrás en el box, que los mecánicos vuelvan a levantar el coche y luego salir, una parada malísima que lo ha relegado a la última plaza durante buena parte de la carrera. Carlos ha tenido una buena pelea al inicio con su compañero Hülkenberg, incluso llegando a tocarse, al final el alemán ha tenido que abandonar…

Max Verstappen tenía un ritmo demoledor, a punto ha estado de luchar por la victoria, pero un toque con Esteban Ocon lo ha privado de esa posibilidad, ya que en una de las curvas del sector uno ambos se han tocado y el holandés ha trompeado, perdiendo bastante tiempo. Dicen algunos medios que Ocon ha arruinado la carrera de Max, pero viendo las imágenes no tengo muy claro que la culpa sea de Ocon, ya que Max ha cerrado mucho y es cuando se ha producido el toque. No obstante, muy buena carrear de Max que está demostrando que es un futuro campeón ¿lo será en 2019? Veremos…

ACTUALIZACIÓN: Verstappen ha tenido un encontronazo tras la carrera con Ocon y ha sido mas de palabras. El holandés le dijo a su ingenio por radio que “cuando lo encuentre…” y así ha sido. Ahora los comisarios investigan la agresión…

Una pena también lo que le ha ocurrido a Marcus Ericsson, ayer clasificó en la mejor posición de Sauber que ha tenido esta temporada y por delante de Leclerc. Un buenísimo resultado para despedirse de Sauber y de la F1 y poner rumbo a la Indy como ya saben… Pero hemos visto como su coche se le iba violéntamente y tras eso entraba en el pitlane para retirarse por problemas en su coche.

Resultados de la carrera

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:27:09"066 71
2 Max Verstappen Red Bull +1"469 71
3 Kimi Räikkönen Ferrari +4"764 71
4 Daniel Ricciardo Red Bull +5"193 71
5 Valtteri Bottas Mercedes +22"943 71
6 Sebastian Vettel Ferrari +26"997 71
7 Charles Leclerc Sauber +44"199 71
8 Romain Grosjean Haas +51"230 71
9 Kevin Magnussen Haas +52"857 71
10 Sergio Pérez Force India +1 vuelta 70
11 Brendon Hartley Toro Rosso +1 vueta 70
12 Carlos Sainz Renault +1 vuelta 70
13 Pierre Gasly Toro Rosso +1 vuelta 70
14 Stoffel Vandoorne McLaren +1 vuelta 70
15 Esteban Ocon Force INdia +1 vuelta 70
16 Fernando Alonso McLaren +2 veultas 69
17 Sergey Sirotkin Williams +2 vueltas 69
18 Lance Stroll Williams +2 vueltas 69
19 Nico Hülkenberg Renault Retirada
20 Marcus Ericsson Sauber Retirada

Por lo demás, una carrera bastante interesante a pesar de que no ha llegado la lluvia. Las previsiones al principio eran altas, luego, conforme se acercaba el fin de semana la FIA daba un pronóstico diferente, con menos probabilidad de lluvia para hoy y más carlo, y finalmente no ha llovido. A pesar de ello, como digo, muchos adelantamientos, toques, y emoción que es lo que queremos. Penúltima carrera, la próxima la cita del GP de Abu Dabi, el 23-25 de noviembre, y allí se pondrá fin a la temporada F1 2018 y habrá una sorpresa para despedir a Fernando Alono.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.