Los entrenamientos libres 3 del GP de Francia de F1 2018 se han arruinado por el agua que ha venido de forma repentina y han hehco que los entrenamientos no sirvan de mucho y se hayan tirado a la basura. Además, han seguido las nubes amenanzando en la sesión de clasificación, en la que hemos visto algunas gotas caer sin demasiado problema, ya que no han llegado a mojar la pista y han llegado tras la sesión de la Q1. Pero en el momento de salir a pista en el sábado, hemos tenido bastantes sopresas aquí, y probablemente no era lo que nos esperabamos. Algunas han sido gratas y otras no tanto para la afición española… Pole para Hamilton con la ventaja de salir con el neumatico mejor, errores para Vettel, asi que el mundial podria volver a cambiar hoy.
Los Haas tienen probablemente el cuarto mejor coche de la parrilla, ese Ferrari B o Ferrari 2017 remodelado que muchos critican es un grandísimo coche y no están sabiendo aprovechar esta ventaja que tienen. Ya sea por problemas con los mecánicos como vimos en Australia, o errores e incluso accidentes de sus pilotos lo están tirando todo a la basura. Hoy el coche de Grosjean se ha salido en la Q3 y ha impactado contra las barreras, produciendo una bandera roja que ha cancelado la sesión momentáneamente y ha perjudicado la vuelta de su compañero Magnussen. Por tanto, la mala suerte sigue aliada de los Haas. Como digo es increible, cuando no pasa algo en la clasificación ocurre en la carrera, y eso hay que sumarlo a los problemas con la mecánica que también hemos visto que han tenido.
Carlos Sainz ha conseguido colarse en la Q3 haciendo un buen tiempo con su Renault, algo que Nico Hülkenberg no ha conseguido. La verdad es que el alemán le ha venido ganando la batalla al madrileño en muchas ocasiones, pero esta vez parece que Carlos ha podido, veremos si mañana continúan así. Otra de las gratas sorpresas de las que hablaba al principio son los Sauber, que han mejorado y están pasito a pasito subiendo con puntos en las últimas carreras y hoy por primera vez colando a uno de sus coches en la Q3 en 8º posición. Charles Leclerc ha sido el afortunado, el joven piloto está haciendo actuaciones muy buenas y eso lo posiciona en la órbita de Ferrari para sutituir a Kimi. Su compañero, el sueco Marcus Ericsson, se ha podido meter en Q2 y ha quedado 15º.
¿Cuáles han sido las sopresas ingratas? Pues la verdad es que la lluvia debería haber llegado antes y haber caido más agua para ver una clasificación más alterada y ver qué ocurría. Y los McLaren que han quedado fuera en la Q1, algo pésimo que deja ver el mal rendimiento que tienen en el sector 2 donde son muchísimo más lentos que el resto (sector de rectas). Ya sabemos que tienen mucho drag al tener que montar alas más grandes que el resto debido a que tienen una carencia de tracción que están intentando solucionar trabajando a destajo. Sin consiguen arreglar eso, quitarán ala trasera y delantera y conseguirán reducir considerablemente el drag y ser mucho más rápidos.