El Grupo FCA anuncia la producción del nuevo Jeep Grand Cherokee

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

A la hora de renovar sus productos el Grupo FCA se toma el tiempo necesario. En según qué segmentos del mercado puede ser bueno, pues puede estar en evolución y ayuda a no precipitarse. Sin embargo, en el de los SUV´s y todo terreno no es aconsejable, ya que la competencia se actualiza cada día. Así, resulta raro ver el tiempo que se han tomado para dar un merecido relevo generacional a uno de sus productos estrella: el Jeep Grand Cherokee.

Y no sólo eso, porque el desarrollo del nuevo Jeep Wagoneer se nos ha hecho más largo de la cuenta. Ambos modelos sustentarán el crecimiento de ventas que el Grupo FCA quiere para su firma off road. Por tanto, han pensado muy bien qué pasos dar y ahora parece que todo está claro. Así, han ido más allá anunciando un dato muy importante: cuando entran en producción y por ende, cuándo tendrá lugar su lanzamiento al mercado.

El Grupo FCA lanzará los Wagoneer y Grand Wagoneer a la vez

La confirmación de cuándo los nuevos Grand Cherokee, Wagoneer y Grand Wagoneer entran en producción ha tenido lugar hace unos días. En concreto, cuando el Grupo FCA ha enviado a los accionistas los resultados relativos al segundo semestre del ejercicio. A través de un documento han plasmado cuál es el nivel de cumplimiento de sus compromisos y entre ellos está el inicio de la producción de ambos modelos.

Echando un vistazo a la página 3 del archivo adjunto podrás comprobar que los Wagoneer y Grand Wagoneer llegarán en el segundo trimestre de 2021. Por su parte, el Grand Cherokee hará lo propio en el tercer trimestre de 2021. Ambos productos son muy importantes, porque supone acceder a un segmento que tenían desatendidos: los SUV´s de gran tamaño y siete plazas completas.

Artículo relacionado:
El nuevo Jeep Grand Cherokee cazado mientras realiza test de validación

Respecto al Grand Cherokee, su posición en la gama de la marca y del mercado podría cambiar, pasando a ser un modelo más dinámico y estilizado. El objetivo de este cambio tendría como misión limitar las ventas de modelos como el BMW X6. Con todo, el centro técnico de Warren Truck cerrará sus puertas el próximo mes de octubre para iniciar la renovación de sus instalaciones.

Habrá que ver si el Grupo FCA no tiene que posponer, de nuevo, el lanzamiento de alguno de estos modelos. Su presentación ya debería haber tenido lugar pero el Covid-19 obligó a modificar sus planes. Si quieres conocer qué modelos están a punto de llegar no te pierdas el documento adjunto, porque ahí están muchas de las claves que el consorcio italo-americano ha estado guardándose para sí.

Fuente – FCA GroupFCA Group 2020 Second Quarter Results Presentation


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.