El Grupo PSA inicia la producción del nuevo Peugeot 208 en Argentina

El Grupo PSA está llevando a cabo cada uno de los puntos que daban forma al plan «Push to Pass». El más importante, relativo a la reducción de costes, tiene que ver con el uso de sus plataformas modulares. De esta forma, todos y cada uno de los modelos del consorcio galo se desarrollan y fabrican sobre ellas. Como consecuencia, deben actualizar sus fábricas para que las cadenas de montaje funcionen al nivel más alto y con el coste más reducido.

Las factorías que tienen en suelo europeo ya están al día, pues gran parte de su mercado está en Europa. Ahora toca el turno de mejorar las que están ubicadas en zonas más lejanas. El Palomar, en Argentina, es una de las más importantes ya que ensambla modelos vitales para Mercosur. Uno de ellos es el nuevo Peugeot 208, producto que goza de elevada popularidad y que, gracias a la base CMP, cuenta con los últimos avances técnicos del consorcio.

La llegada del Peugeot 208 a El Palomar supone un punto de inflexión para el Grupo PSA

Para poner al día la factoría de El Palomar, el Grupo PSA lleva trabajando varios años. En 2016 aprobaron una inversión de 320 millones de dólares destinada a incorporar los mismos estándares de calidad que existen en las fábricas europeas. Otra de las novedades fue la integración de algunos proveedores en la fábrica, reduciendo de esta forma tiempos y costes de producción. A ello hay que sumar la actualización de conocimientos de la plantilla.

Respecto a la llegada del Peugeot 208, Patrice Lucas, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo PSA y responsable para América Latina

“El nuevo Peugeot 208 es fruto de un intenso trabajo de nuestros equipos con el sector autopartista y el sindicato. Este lanzamiento marca una nueva fase para el Grupo PSA en América Latina, reafirmando el compromiso con el país, los interlocutores sociales y nuestros colaboradores. En este sentido, continuamos invirtiendo para ofrecer a nuestros clientes una familia de productos cada vez más modernos y tecnológicos. Para nosotros, el compromiso es siempre a largo plazo, con el futuro”

Artículo relacionado:
Argentina acogerá la manufactura del nuevo Peugeot 208 para Mercosur

Las primeras unidades del nuevo Peugeot 208 ya están saliendo de El Palomar. Hasta ahora llegaban directamente de Europa, viéndose perjudicadas por la política de aranceles del país. Ahora su precio será más reducido, ayudando a que las ventas se incrementen. Tras él llegarán nuevos modelos, ayudando a mantener la posición comercial que el grupo galo ha conseguido en esta región del mundo.

Fuente – Grupo PSA – Peugeot


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.