El Grupo PSA fabricará en Argentina varios modelos con plataforma CMP

Grupo PSA Argentina

Hace un par de días os contábamos que el grupo francés PSA (Peugeot, Citroën y DS) estaba ultimando los detalles para volver a fabricar coches en Uruguay. En el país latinoamericano van a ensamblar los Peugeot Expert y Citroën Jumpy, pero parece que llegará más carga de trabajo a las fábricas que tienen repartidas por la zona sur del continente.

El conglomerado francés también tiene una planta de ensamblaje en El Palomar (Argentina) y durante los últimos meses ha estado en obras para actualizar sus líneas de trabajo. Una vez terminadas las obras, Carlos Tavares, CEO del grupo y Carlos Gomes, presidente del grupo para el Mercosur, hicieron acto de presencia ante los medios para hablar sobre la nueva etapa productiva que tendrá lugar en este país.

Los detalles que han proporcionado sobre los modelos que allí se fabricarán no han sido muchos. Sí han dejado claro que los que salgan de sus líneas productivas estarán ensamblados sobre la nueva Plataforma CMP (ha sido desarrollada junto a su socio chino Dongfeng). Además, también han indicado la fecha en que saldrá el primer modelo que se fabrique con esta base y eso sucederá cuando llegue el año 2019.

Citroën C3

En un primer momento, los modelos que más posibilidades tienen de salir de esta planta son los Peugeot 208 y Citroën C3. Éstos modelos irán destinados a los mercados locales y al ser fabricados en Mercosur, su precio será más económico que si se llevan desde Europa. Sin embargo, en El Palomar también habrá cabida para otros modelos entre los que podría estar la nueva Pick Up del grupo.

Según Carlos Tavares “el proyecto de la pick up de una tonelada sigue su marcha y se encuentra en etapa de desarrollo, junto a algunos aliados. El producto está siendo desarrollado por el Grupo PSA y estará disponible tanto para las marcas Peugeot y Citroën. Será una decisión de cada marca si la ofrece o no en su portfolio de productos. La pick up probablemente se fabrique en varios lugares del mundo, aunque todavía no definimos cuáles serán esas plantas. Eso se definirá en función de los costes y objetivos de venta de cada mercado. Pero sin duda es un producto que apunta a Latinoamérica, África y Asia”.

Habrá que estar pendientes de cuáles son los modelos que se fabricarán en el país ya que el anterior C4 de cuatro puertas se ensambló allí. Por tanto, el Grupo PSA podría estar pensando en mejorar la rentabilidad de sus operaciones mediante la fabricación en países más económicos y la exportación al resto de mercados.

Fuente – Grupo PSA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario