Según el Grupo PSA, Opel por ahora no volverá a vender en Australia

General Motors lo intentó varias veces durante los casi noventa años que estuvo bajo su mando, pero la falta de competitividad de los modelos de Opel en el mercado australiano hizo que sus ventas fueran muy bajas. Tras intercambiar su gama con los modelos de Holden, la cosa no fue mejor por lo que decidieron retirar de forma definitiva a la firma alemana de este mercado y dejar sola a la marca local.

Ahora que Opel ya no está bajo el mando del conglomerado americano, se podría pensar que el Grupo PSA podría devolverla a Australia, sin embargo, esto no será así. Hace unos días se produjo la presentación del nuevo Peugeot 5008 para este mercado, y aprovechando la situación Emmanuel Delay, Director de Operaciones del Grupo PSA para la región India Pacífico aclaró qué pasará con el futuro de Opel en la región.

Según declaró Delay, la firma alemana es completamente nueva para el Grupo PSA, por lo que antes tendrán que alinear su gama de modelos para poder asaltar mercados en los que no están presentes. Además, confirmó algo que era de esperar, pues General Motors, en el momento de la venta, les impuso varias condiciones contractuales que ahora no pueden romper.

En esta línea, Delay puntualizó que

“hay una limitación, que son los modelos que podremos traer por contrato a Australia, y teniendo en cuenta todas las otras cosas que tendremos que hacer bien, entonces definitivamente no sentimos la urgencia de llevar a Opel de vuelta a Australia. Pero tendremos que estudiarlo a su debido tiempo”

“si alguna vez decidiéramos llevar a Opel como marca a Australia, querríamos que la alineación fuera un conjunto de modelos de ‘ADN de PSA’, en lugar de una cartera de ‘ADN de GM'” […] “eso luego impediría el relanzamiento de Opel en Australia con un rango completo durante seis años, a menos que el Insignia se construyera al mismo tiempo en dos plataformas: una GM, una PSA. Sin embargo, ese no es un escenario muy probable”

Por tanto, el Grupo PSA se centrará en reforzar su presencia en la región con los modelos de Citroën y Peugeot, a la vez que replantean devolver a DS al tablero de juego. La llegada de Opel no se producirá hasta como poco en un lustro, tiempo más que suficiente para que cuente con una gama de modelos nueva desarrollados con tecnología francesa.

Fuente – Grupo PSA – Opel

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *