El Grupo PSA ultima los detalles de las nuevas Berlingo y Partner

El Grupo PSA, tras poner fin a los momentos convulsos que ha vivido con la negociación colectiva en la planta aragonesa de Figueruelas, se ha puesto manos a la obra para ultimar los detalles para iniciar la producción de los modelos derivados del proyecto K9. Este es el nombre interno que reciben los trabajos para el desarrollo de las nuevas generaciones de los Citroën Berlingo, Peugeot Partner y, sí, también del Opel/Vauxhall Combo.

Para ello, y como era por todos sabidos, han actualizado las líneas productivas de donde salen actualmente estos vehículos industriales. Las factorías de Vigo (Galicia) y Mangualde (Portugal) son las más productivas y mejor preparadas de las que tiene el Grupo PSA en la Península Ibérica y por ello, han ampliado su cadencia de producción gracias a la adición de nuevos turnos de trabajo.

En el caso de la planta situada en Vigo se ha implementado un cuarto turno de trabajo y en el ubicado en Portugal un tercero. Entre las actualizaciones técnicas que han sufrido ambos centros productivos se encuentra el control geométrico de calidad por visión artificial, cobots (robots) colaboradores, sistema Full Kitting con distribución vía AGV (vehículos autoguiados) y por último, almacenamiento automático en las líneas de prensa.

Todos estos nuevos sistemas de trabajo ayudarán que la producción de estos nuevos modelos sea más sencilla y rentable para el Grupo PSA. Además, las líneas productivas serán más flexibles pues estos modelos estarán ensamblados sobre la moderna y flexible plataforma EMP2, por lo que estarán adaptadas para fabricar cualquier modelo empleando esta base.

Los nuevos Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel/Vauxhall Combo se ubican en lo que el Grupo PSA denomina segmento ludospace, o lo que es lo mismo, vehículos que igual sirven para trabajar como para disfrutar en compañía de toda la familia. Teniendo en cuenta esta situación, y a diferencia de sus predecesores, contarán con versiones de 5 y 7 plazas, un gran maletero, dos longitudes diferentes de carrocería, nuevas mecánicas y por último, las más novedosas ayudas a la conducción que hay en el grupo galo.

Según Olivier Bourges, Director de Programas y de Estrategia del Grupo PSA

“estos modelos son, además, una nueva ilustración de nuestro plan Push to Pass: a partir de una base común, presentamos hoy modelos perfectamente diferenciados y, cada uno de ellos, inscrito en el ADN de cada una de nuestras marcas”.

Habrá que estar atentos a cuando se presenten oficialmente estos trillizos pues gran parte del futuro del grupo galo depende de su buena marcha comercial. Por ahora, no se sabe nada de su diseño exterior e interior, por lo que confiaremos en la palabra de Bourges y esperaremos para que no sean simples clones.

Fuente – Grupo PSA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *