Hennessey anuncia la fecha oficial para el debut del Venom F5 Roadster

Hennessey Venom F5

A la hora de hablar de fabricantes de superdeportivos todos lo tenemos claro. Los primeros nombres que vienen a la mente son Ferrari, Lamborghini o McLaren. Sin embargo, hay vida más allá y una de las marcas que nadie recuerda es la americana Hennessey. ¿No te suena? Pues debería porque, primero, no es un fabricante es un preparador que lleva años ganándose la vida transformando modelos de Ford. Y segundo, porque sus creaciones son muy limitadas.

Tanto, como que del Hennessey Venom F5 se han van a fabricar 25 unidades. El problema está en que no es un modelo, tanto por precio como por potencia, destinado a cualquiera. Además, hay otro pequeño detalles a tener en cuenta: todas las unidades están agotadas. Eso sí, si te gusta quizá tengas una segunda oportunidad ya que han creado una versión que hará las delicias de los conductores más lúdicos: un Venom F5 Roadster. Toma nota.

El Hennessey Venom F5 Roadster debutará el 9 de agosto y luego estará en la Monterey Car Week

Hennessey Venom F5 Roadster side teaser

No ha sido hasta ahora pero todos sabíamos que este día podía llegar. ¿Recuerdas lo que le pasó al Venom GT? Sí, que poco después de ser oficial perdió el techo para dar paso a la versión Spyder. Pues bien, con el F5 Roadster se tiran a la piscina para seguir sus pasos. Y no solo eso ya que el teaser que han dejado en Facebook lo demuestra al mostrar un anticipo de su vista de su lateral. Se trata de un boceto, pero parece una carrocería de tipo targa.

De hecho, si traducimos al castellano el mensaje que dejan en su perfil oficial de Facebook entendemos cuál es su planteamiento…

«El próximo modelo en la alineación de hipercar de Hennessey – el Venom F5 Roadster – está programado para su lanzamiento global el 9 de agosto de 2022. Menos de dos semanas después, estará en exhibición a los fans del mundo del automóvil el 19 de agosto en The Quail durante la famosa ‘Monterey Car Week’ de California. ¡Compartiendo el mismo motor V8 ‘Fury’ de 6.6 litros con doble turbo que su hermano Coupe, el Roadster de 1187 bhp sin duda te dará «emociones de viento en tu pelo»!»

Artículo relacionado:
¡Oficial! El Hennessey Venom F5 se ha agotado tras debutar en Monterey

En resumen. Lo que debemos esperar del Hennessey Venom F5 Roadster es la máxima deportividad y radicalidad encarnada en un superdeportivo descapotable. Lo mejor de todo será disfrutar de su motor 6.6 V8 con doble turbo y una potencia de 1.187 CV y 1.617 Nm de par máximo. Y para conocer sus detalles no tendrás que esperar mucho, pues si todo va según lo han previsto en la casa yanqui será oficial el próximo día 9 de agosto.

Eso sí, por ahora no sabemos cuántos fabricarán ni cuál será su precio pero te decimos que no habrá muchos y que será caro…

Fuente – Hennessey Performance by Facebook


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)