Hennessey Venom F5: El one-off Mojave Gold descubre su belleza innata

Hennessey Venom F5

A día de hoy nadie puede negar que el Hennessey Venom F5 es uno de los deportivos más exclusivos del sector del automóvil. Este modelo puso contra las cuerdas al todo poderoso Bugatti Veyron y la ristra de rivales que nacieron para acabar con él. Pero además, su desarrollo marcó un antes y un después para una de las firmas más pequeñas del mundo. Más que nada, porque Hennessey se dedicaba a «tunear» modelos de General Motors o Ford…

Cuando conocimos los primeros datos técnicos del Hennessey Venom F5 supimos que este modelo calaría muy hondo en los círculos más adinerados. Algo, por otra parte, lógico y normal, pues sólo se iban a fabricar 24 unidades con un precio de partida (sin impuestos) de 2,1 millones de dólares. Pues bien, cuando todavía quedan un puñado de Venom F5 por venderse, la firma presenta un one-off especial. Se llama Mojave Gold pero no llega solo. Atentos…

Del Hennessey Venom F5 Mojave Gold sólo hay una unidad de la que se desconoce su final…

Hennessey Venom F5

En primer lugar, aclarar porque nos referimos al Hennessey Venom F5 Mojave Gold como un one-off. La firma ha dicho que sólo han fabricado esta unidad, pero no han aclararado si estamos ante un modelo conceptual o uno que tendrá dueño. Pero más allá de este matiz, los responsables de la firma quieren darle un empujón a los clientes para que se hagan con las pocas unidades que quedan por vender. De ahí que haya debutado en Pebble Beach

Como podéis ver en las fotos, el Hennessey Venom F5 Mojave Gold luce una carrocería más pintada en tono oro. La elección de este color no es casual, ya que recuerda a los tonos dorados que se pueden ver en el desierto de Mohave (EEUU). Para realzar su elegancia, varias piezas de la carrocería están acabadas en negro y gris mate, como por ejemplo los espejos retrovisores, las taloneras, el techo o las molduras de las salidas de aire.

Artículo relacionado:
El debut oficial del Hennessey Venom F5 al descubierto en este teaser

De puertas adentro el F5 Mohave Gold cuenta con un acabado específico que lo vuelve más exclusivo. Los asientos y parte del salpicadero están vestidos en cuero blanco de elevada calidad. La fibra de carbono vista ocupa las puertas, el túnel central, el salpicadero o los asientos deportivos. Además, no podemos pasar por alto el volante de competición o minimalista cuadro de instrumentos digital configurable.

Para terminar, indicar que el one-off Mohave Gold no será la única sorpresa. Junto a él habrá otra novedad llamada Speed ​​Devil Blue y está pensada para ofrecer unas prestaciones aún más altas. Habrá que ver cómo acaba su vida, porque ya se oyen rumores de cuál podría ser el camino que siga la firma para darle un sucesor. Seguiremos atentos, porque nos da que se viene un superdeportivo eléctrico

Fuente – Hennessey


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.