Hennessey Venom GT Final Edition, el último ejemplar producido

Hennessey Venom GT Final Edition

El Hennessey Venom GT es uno de los coches más increíbles que podamos ver. Atesora unos cuantos récords por ser el vehículo de producción más rápido del mundo, superando incluso al Bugatti Veyron. Aunque en esta ocasión vamos a hablar de él porque su producción toca a su fin. Este llamativo superdeportivo dice adiós con una edición especial llamada Hennessey Venom GT Final Edition.

Esta última unidad será fácil de distinguir gracias a una carrocería en color Glacier Blue surcada por unas rayas en blanco. Se trata de un ejemplar con carrocería coupé que mantiene intacto su enorme motor V8 biturbo de 7.0 litros. Va ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades y desarrolla una potencia de 1.471 CV. Teniendo en cuenta que solo pesa 1.244 kg, ya nos explicamos porqué es el más rápido.

Hennessey Venom GT Spyder descapotable récord

El Hennessey Venom GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y en 2014 batió el récord tras alcanzar 435,31 km/h. La versión descapotable no se queda atrás, pues el año pasado también consiguió un récord al rodar a 427,4 km/h. No es de extrañar que John Hennessey, CEO de la compañía, se muestre orgulloso diciendo que su “Venom GT se retira como uno de los coches más rápidos del planeta además de ser uno de los más exclusivos”.

La producción ha sido en total de 12 unidades, 6 de la versión coupé y otras 6 de la versión Spyder. El precio de este Hennessey Venom GT Final Edition ha sido de 1,2 millones de dólares, pero seguro que con el tiempo se revalorizará. Ahora nos tocará esperar al lanzamiento del nuevo Hennessey Venom F5. Este superdeportivo quiere mejorar en potencia y prestaciones a su antecesor, así que promete ser espectacular.

Fuente – Hennessey

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *