La actual generación del Honda Jazz llegó al mercado japonés en 2013 para hacer lo propio en Europa en 2014. Sin embargo, este hecho no es óbice para que la firma nipona ya esté trabajando en su relevo generacional. De hecho, ya sufrió un ligero restyling el pasado año que le ayudó a mejorar su estética y equipamiento. Prueba de ello, es que en el calendario de novedades que han diseñado, se espera su llegada, como Fit, en 2020.
Este desarrollo parece mƔs que avanzado, pues ya han sido avistadas varias mulas de pruebas completamente camufladas. Las principales novedades no llegarƔn desde el punto de vista estƩtico, pues se espera que el renovado Honda Jazz mantenga una silueta similar a la que luce el modelo saliente. Los cambios estarƔn centrados en una mejora tƩcnica y mecƔnica que le ayudarƔn a madurar como producto, aunque los clientes europeos no la vean.
A nivel tĆ©cnico, se espera que la cuarta generación del Honda Jazz estĆ© desarrollado sobre una evolución de la plataforma que estrenó el modelo actual. Gracias a ella, el depósito de combustible se mantendrĆ” bajo los asientos de la segunda fila, pudiendo ser reemplazado por un paquete de baterĆas en caso de contar con una opción elĆ©ctrica. Exteriormente mantendrĆ” unas dimensiones similares, aunque se espera que la distancia entre ejes sea mayor.
Donde sĆ habrĆ” cambios serĆ” en su gama mecĆ”nica, pues todo apunta que el próximo Honda Jazz abandonarĆ” los actuales bloques atmosfĆ©ricos. En su lugar llegarĆ” el motorĀ Turbo VTEC que estrenó la Ćŗltima generación del Civic, aunque convenientemente revisado. En este caso, mantendrĆ” el litro de cilindrada, aunque la potencia podrĆa verse reducida de los 129 CV actuales a unos buenos 125 CV.
Por el momento Honda no ha desvelado datos sobre la nueva generación del Jazz. En todo caso hay que tener en cuenta que llegarĆ” a Japón en cuestión de un aƱo, por lo que no serĆa extraƱo verlo en alguna cita asiĆ”tica. Una vez se produzca este hecho, serĆ” presentado en algĆŗn salón europeo, tras lo cual, se llevarĆ” a cabo su desembarco en el Viejo Continente.
Fuente ā Motor1