Las nuevas Honda CBR650R y CB650R ya tienen precio. ¿Cuál eliges?

Honda CB650R

Una de las marcas con más protagonismo del Salón EICMA de Milán fue Honda. Bueno, Honda siempre es protagonista, pero lo cierto es que en esa ocasión lo fue aún más por presentar allí un gran número de novedades, especialmente para su gama de media cilindrada. Dos de las más importantes fueron las Honda CBR650R y Honda CB650R, la deportiva y la naked.

La compañía japonesa está apostando claramente por esta media cilindrada con sus motores de 500 y 650 cc. Y es que las plataformas de estas dos mecánicas tienen un gran peso en las comercializaciones de Honda en el viejo continente. Por ello, se han esforzado en crear unos diseños muy llamativos y de estética moderna, recibiendo altas dosis de tecnología.

El motor de las Honda CB650R y CBR650R es un cuatro cilindros que produce 95 CV y 64 Nm, con un régimen de giro máximo de 12.000 rpm.

Honda CB650R

La nueva naked recurre a un estilo muy de moda en los últimos años, el neo retro. Honda lo llama “Neo Sports Café”. Presume de minimalismo, de pureza, de líneas agresivas y de un tamaño muy compacto; pero también de sencillez y de tecnología. Su mirada, con el faro redondo de LED, es realmente atractiva.

Respecto a la parte dinámica, esta Honda CB650R recurre a una horquilla invertida Showa de 41 mm, discos delanteros flotantes de 310 mm, pinzas de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial, control de par regulable y embrague asistido antirrebote.

Honda CBR650R

Las normativas, desgraciadamente, están logrando que para las marcas sea complicado rentabilizar superbikes de 600 cc, como las míticas Honda CBR600RR de hace unos años. Sin embargo, el motero de toda la vida también está cambiando y busca un vehículo más polivalente y económico, aunque de estética agresiva y prestaciones correctas.

Es por ello que un producto como la nueva Honda CBR650R tenga mucho sentido. Estéticamente han tomado detalles propios de la CBR1000RR Fireblade, haciéndola muy deportiva. La parte dinámica es calcada a la descrita en la CB650R. Este modelo sustituye a la CBR650F y ahora ofrece una posición de conducción más agresiva debido a que los semimanillares están 30 mm más adelantados, habiendo retrasado y elevado las estriberas.

Precios

La Honda CB650R, la naked, cuenta con un PVP de 7.990 euros, aunque existe una oferta de lanzamiento con la que se queda en 7.650 euros. Ya está disponible en los concesionarios oficiales. Por otro lado, la deportiva Honda CBR650R parte de los 9.100 euros, aunque hay que esperar unas semanas para su llegada, a finales de febrero. Las versiones de 35 Kw para el carnet A2 están disponibles al mismo precio.

Te puede interesar

Un comentario, deja el tuyo

  1.   zau dijo

    ¿Veis normal la diferencia de precio? Estaba claro que había que pagar el carenado, pero ¿1110€?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche