Honda Civic Hatchback: Deportividad controvertida «inspirada» en Europa

«Vísteme despacio que tengo prisa». Este es el refrán que mejor define la actitud que está teniendo Honda para presentar, y vender, la undécima generación del Civic. Su compacto, que de compacto cada vez tiene menos, es uno de los productos más exitosos en toda la historia del fabricante. Por si no lo sabéis, aún, la primera generación llegó al mundo en el año 1972 y, desde entonces, sólo en EEUU ha vendido más de 12 millones de unidades.

El problema es que los SUV´s y crossovers se están comiendo el terreno natural de compactos y berlinas. A ello hay que sumar la crisis del Brexit, que obligó a la marca a replantearse su estrategia de modelos globales. Sí, porque el nuevo Civic ha sido creado para gustar en todos los mercados donde la marca está presente. Ahora, tras presentar la berlina, dan el do de pecho con el debut oficial del Honda Civic Hatchback. Te contamos lo que sabemos…

La zaga y línea de techo del nuevo Honda Civic Hatchback es más atrevida y deportiva…

Como ya sabíamos, porque la propia Honda lo anunció así, la estética del Civic Hatchbak parte de la que luce el sedán. Sin embargo, más allá de haberle «arrancado» el tercer volumen, inclinar aún más la línea del techo o retocar la zaga, cuenta con elementos de diseño diferenciales. En primer lugar, porque la parrilla frontal deja la trama de láminas horizontales para estrenar unas hexagonales. El resto de elementos, se mantiene sin cambios…

La vista lateral, como acabamos de mencionar, es la que más cambios asume. Primero, porque al perder el tercer volumen ve su tamaño exterior recortado en 12,4 centímetros. La línea del techo es más fluida y dinámica, con un arqueado más pronunciado al más puro estilo coupé. Ahora parece más elegante que la generación saliente, aunque pierde parte de la agresividad que lo caracterizaba. Eso sí, las llantas de aleación le sientan de maravilla.

Artículo relacionado:
Honda Civic Hatchback: La carrocería «compacta» ya tiene fecha de debut

En última instancia tenemos la zaga. Las ópticas, que presumen de tecnología LED, son más sencillas, simulando estar unidas en la zona central del portón. Una de las señas de identidad de esta generación la tenemos en el portón que da acceso al maletero. Ahora es un poco más alto, haciendo que la luneta trasera caiga más, aunque eso sí, se olvida de una vez para siempre de dividirla en dos. Para terminar, tenemos dos salidas de escape divididas

Interior conocido que, para nuestra sorpresa, ha perdido toda la originalidad (y complicación) de antes…

De puertas adentro el Honda Civic Hatchback sigue la senda marcada por su hermano sedán. Esto es, pierde la originalidad que ha definido a las últimas generaciones. No obstante, la apuesta por la ergonomía y las últimas tecnologías en conectividad están a gran altura. Sobre todo porque, de serie, cuenta con una pantalla central táctil y un cockpit digital de 7 pulgadas. En opción, podrán ser de 9 y 10,2 pulgadas respectivamente.

Hablar de la habitabilidad interior es complicado, y más sin poder subirnos a la segunda fila de asientos. Aún así, la firma nipona ha querido ofrecer el dato de la capacidad del maletero. Según los responsables de comunicación, el volumen alcanza, nada más y nada menos, que 693 litros. Sin embargo, esta cifra tiene algo de truco, porque la obtienen midiendo todo el volumen desde el suelo hasta el techo. Esto es, olvidándose de la cortinilla separadora.

A la espera de conocer los motores para Europa, el Civic anuncia la gama para EEUU

Por último, hablaremos de la gama mecánica que dará vida al nuevo Honda Civic Hatchback en Estados Unidos. Por ahora no sabemos cómo estará estructurada en el mercado europeo, por lo que podríamos esperarnos alguna que otra sorpresa. En primer lugar tenemos un bloque gasolina 2.0 litros atmosférico con 160 CV de fuerza y un par máximo de 187 Nm. La versión más picante es un 1.5 litros Turbo de 182 CV y un par de 240 Nm.

Artículo relacionado:
La undécima generación del Honda Civic Sedán ya es oficial en los EEUU

Para su gestión, ambas versiones pueden asociarse a una transmisión automática por variador continuo CVT. Como novedad, por primera vez, contará con una caja de cambios manual que será de serie u opcional en función de la versión elegida. Además, para mejorar la dinámica de conducción, el chasis del Civic Hatchback suma ajustes en la suspensión y la dirección. En todo caso, cuando llegue a Europa el set up será más incisivo y dinámico.

¿Cuándo llegará el Honda Civic Hatchback a nuestra región…?

Por el momento los responsables de Honda no han querido dar información al respecto. El único dato que sí han querido confirmar es el lugar donde será fabricado. Por primera vez en la historia de este modelo, su manufactura tendrá lugar en Estados Unidos. Para ser más exactos, en el centro que la firma tiene en Indiana. De él saldrán para todo el mundo, aunque es previsible que también se ensamblen en otras localizaciones.

Seguiremos muy atentos…

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.