Honda Civic Type R Black Edition, edición especial con sabor a despedida

Honda Civic Type R Black Edition

Durante el pasado Salón de París pudimos conocer a la décima generación del Honda Civic y el nuevo compacto llegará al mercado este mismo año. También aprovecharon para presentar el Civic Type R Prototype, la versión deportiva todavía en forma de prototipo. Dentro de poco será presentado el de producción y mientras tanto la marca nipona ha lanzado el Honda Civic Type R Black Edition, que tendrá sabor a despedida.

Serán las 100 últimas unidades de este modelo las que formarán la edición especial. Recordar que el Honda Civic Type R se produce en la fábrica de Swindon y por lo tanto todos los Black Edition se quedarán en Reino Unido. Al ser una tirada tan limitada se espera que estos vehículos se conviertan en objeto de coleccionista. Hay que tener en cuenta que en dicho país solamente hay 2.500 unidades del Civic Type R.

Honda Civic Type R Black Edition

Como se aprecia en las imágenes y como dice su nombre, esta edición especial destacará por el color negro de su carrocería y elementos en rojo como el splitter, el alerón o las pinzas de freno. En el habitáculo se repetirá la misma combinación de colores teniendo detalles en rojo en consola central o asientos. Donde no habrá cambios será bajo el capó y será exactamente igual que el que tuvimos la ocasión de probar.

Es uno de los tracción delantera más rápidos gracias al motor VTEC turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 310 CV y 400 Nm de par. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y tiene una velocidad punta de 270 km/h. El Honda Civic Type R Black Edition costará en Reino Unido 32.300 libras (unos 37.000 euros). Para ver como es el de próxima generación habrá que esperar a la segunda mitad de 2017.

Fuente – Honda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario