El Honda Civic Type R se convierte en el tracción delantera más rápido de Bathurst

Honda no se cansa de querer demostrar a golpe de récord en los circuitos de velocidad más famosos del planeta que su compacto deportivo es el tracción delantera más rápido del planeta. Y es que el Honda Civic Type R lo ha vuelto a hacer. Recientemente ha logrado un nuevo récord de vuelta en el circuito australiano de Bathurst, colocándose como el compacto de tracción delantera más rápido en la mítica pista.

El hatchback ha logrado completar los 6,2 kilómetros que mide una vuelta a este trazado en un tiempo de 2 minutos y 35 segundos. Para tal hazaña, Honda ha llamado nuevamente al excampeón del mundo de Fórmula 1 Jenson Button, quien ya pilotó hace unos meses el Honda Civic Type R para conquistar el récord en la pista de Hungaroring.

Como sabéis, el Honda Civic Type R estuvo recorriendo durante el pasado año un gran número de circuitos reconocidos a nivel mundial con pilotos profesionales “de la casa”. Se trata ni más ni menos que de una llamativa y lograda campaña de marketing para impulsar las ventas del compacto deportivo japonés, teniendo como argumento que es el más rápido de entre todos los coches con tracción delantera en circuito, pero hasta el momento todos los trazados habían sido europeos.

El circuito de Bathurst es una pista de 6.213 metros de longitud, 23 curvas y un total de 174 metros de desnivel entre el punto más alto y más bajo.

Nos comenta la marca como curiosidad que Jenson Button tiene el récord de vuelta más rápida no oficial en esta pista australiana. Al parecer, el expiloto de F1 rodó allí en 2011 con un monoplaza como parte de un evento para promover el Gran Premio de Australia. Obviamente, su tiempo fue mucho más rápido con el Formula 1 que con el Type R, logrando detener el crono en 1:48.8. Honda dice que por ello pensaron que era el piloto ideal para subirlo de nuevo al Civic.

El Honda Civic Type R utiliza un motor 2.0 VTEC Turbo que desarrolla 320 CV y 400 Nm. Entre sus prestaciones destacan una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 272 km/h, la cual se consigue al corte revoluciones en sexta marcha, a 7.000 rpm. Si quieres conocer más sobre este modelo y, sobre todo, nuestras impresiones de primera mano, visita nuestra prueba.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar