Honda CR-V FCEV: Su llegada al mercado está prevista para 2024

Honda CR-V Sport Touring 2023 1

Honda es uno de los fabricantes que más está acelerando sus planes de electrificación. Y no es extraño pues el objetivo que se han marcado es muy ambicioso. Según han dicho, quieren alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 y la electrificación completa de su línea de vehículos para 2040. De ahí que esté llevando a cabo varios proyectos con socios como General Motors, Sony e incluso por sí misma como el nuevo Honda CR-V FCEV.

Como ya sabes, la última generación de su SUV medio debutó en sociedad hace pocas semanas. Se trata de la iteración más madura, tecnológica y de mayor calidad percibida de su historia. De hecho, están tan convencidos de que es el mejor, que van a ampliar su gama. Sí, porque como bien has leído más arriba, están trabajando en un CR-V FCEV alimentado por hidrógeno. Y aunque sus datos aún son un misterio, ya han contado algún secreto.

El Honda CR-V FCEV llegará al mercado en 2024 y será fabricado en el PMC de Marysville…

Honda PMC

Por ahora, olvídate de datos relativos al tren motriz del próximo Honda CR-V FCEV. La marca nipona no va a dar por ahora estos datos, pero sí ha querido anunciar otros detalles. El primero es que esta variante alimentada por hidrógeno tomará por base la última generación del CR-V. Por tanto, usará su misma plataforma y, en su diseño y configuración no debería haber grandes cambios. El segundo: debería llegar al mercado en el año 2024…

El tercer dato a tener en cuenta es que se fabricará en el Performance Manufacturing Center (PMC) que la marca tiene en Marysville (Ohio). Quizá este nombre no te suene de nada, pero se trata de un centro productivo muy especial para Honda. En él han fabricado, a mano, modelos tan impresionantes como los Honda-Acura NSX. Esta es la última característica que si bien no han dicho claramente, debemos entender: el CR-V FCEV será limitado…

Honda CR-V Sport Touring 2023 0
Artículo relacionado:
Honda CR-V: La nueva generación es más madura y premium que nunca

Es decir, Honda no lo fabricará como cualquiera de sus modelos para venderlo al gran público. Según ha declarado Gary Robinson, vicepresidente de Planificación y estrategia de automóviles de American Honda Motor Co., Inc…

«Como aceleramos nuestro plan para producir vehículos eléctricos de batería Honda en los Estados Unidos, también comenzaremos la producción de bajo volumen de vehículos eléctricos de celda de combustible allí para explorar más a fondo su gran potencial como parte de un futuro de transporte sostenible»

Por último, terminan esta nota de prensa oficial con la siguiente frase…

«Se anunciarán más detalles sobre la nueva versión FCEV del CR-V más cerca de su presentación en 2024»

Así es que habrá que estar atentos a los planes de Honda. Con todo, surge una duda ¿Se atreverían a venderlo en Europa o se quedará exclusivamente en EEUU? Ya veremos…

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.