Honda e:N2 Concept: A la conquista de la China más “eléctrica”…

Honda e:Ny1 - Honda cumple su objetivo de Visión eléctrica para 2022 y anuncia tres nuevos modelos electrificados

China ha pasado de ser, en el sector del automóvil, un patito feo a un cisne blanco y bello. Hace un par de décadas muchas de las marcas que vendían coches allá lo hacían con tecnologías y modelos desfasados. Pero hoy es al contrario, pues si quieren estar presentes lo han de hacer con tecnologías de última hornada. Sobre todo en lo relativo a los coches eléctricos y una de las mejores pruebas de ello está en el Honda e:N2 Concept

Honda es una de las marcas que más ha tardado en dar el paso, pero una vez lanzada está demostrando que tiene un gran potencial. Y para mostrar sus planes al mercado chino, hace un año presentó en sociedad varios prototipos. Y el e:N2 Concept es el resultado del proceso creativo que han iniciado con estos. Pues bien, con su debut en la quinta Exposición Internacional de Importaciones de China quieren anunciar que su debut comercial será pronto.

La estética del Honda e:N2 Concept se basa en el e:N GT Concept que debutó el pasado año… y es exclusivo para China…

Honda e:N2 Concept

Por si no lo sabíais, el Honda e:N2 Concept es el modelo conceptual para la segunda ofensiva de eléctricos de la serie e:N. Sólo se venderá en China y para ello participan las empresas Dongfeng Honda y GAC Honda. Con todo, la estética de este prototipo se basa en la del e:N GT Concept destacando por líneas marcadas y nítidas que junto con los elementos de iluminación futurista le aportan un toque vanguardista y raro. Tanto, que hay varias dudas…

Estas son las siguientes. Primera: los medios chinos han posicionado a este e:N Concept como un SUV, sin embargo, visto de perfil parece más bien un compacto. Segundo: ¿Tiene puertas traseras? Este elemento no se nota y por tanto, debemos entender que podrían estar camufladas o simplemente no existir. Con todo, Honda asegura que “presenta un nuevo estilo que no pertenece a ninguna categoría existente” y no les falta razón…

Honda e.N Series
Artículo relacionado:
Honda e:N Series: La nueva gama eléctrica de la firma nipona para China

Respecto al tren motriz poco que indicar, aunque sí podemos hablar de su plataforma. El e:N Concept se asienta sobre la e:N Architecture F que ha sido creada exclusivamente para la Serie e:N. Además, en la marca aseguran que ofrecerá un placer de conducción único, permitiendo al conductor disfrutar de un fuerte “sentido de unidad” con el vehículo. Para ello, han utilizado las tecnologías dinámicas de Honda con una gran estabilidad y dinámica.

Según declaraciones de Toshihiro Mibe, director, presidente y representante ejecutivo de Honda Motor Co., Ltd.:

“El e:N2 Concept representa el valor de nuestra serie e:N, que ‘redefinirá la diversión que los vehículos eléctricos pueden ofrecer a los clientes’ con su placer de conducción único, el valor como espacio de movilidad y diseño. En China, Honda seguirá ofreciendo una amplia gama de productos de movilidad eléctrica exclusivos de Honda y experimentará nuestro renacimiento como marca de movilidad eléctrica”

Honda e:Ny1 - Honda cumple su objetivo de Visión eléctrica para 2022 y anuncia tres nuevos modelos electrificados
Artículo relacionado:
Honda da el “do de pecho” y anuncia tres nuevos eléctricos para Europa…

¿Y cómo es por dentro…?

Por ahora no lo sabemos, aunque Honda dice que…

“El interior fue diseñado con el objetivo de darse cuenta del valor de este EV como un “espacio” donde los ocupantes pueden disfrutar de “estimulación intelectual”. Con este fin, se adoptó una cabina digital limpia y despejada, y se ofrecerá una hospitalidad inteligente para los ocupantes con las últimas características de Honda CONNECT, así como la presentación efectiva de iluminación y aromas”

Con todo, habrá que esperar un poco para ver cómo se materializa en modelo de producción. Eso sí, no te hagas ilusiones con verlo en Europa porque esto no pasará…

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.