El Honda e montará retrovisores digitales por cámaras de serie

Honda e sistema de retrovisores por cámara

La gran novedad de Honda, para los próximos meses, es el pequeño utilitario eléctrico “e”. Con él, inauguran una nueva era en la marca, pues arranca su estrategia de electrificación “Visión Eléctrica”. Por tanto, no quieren pasar por alto cualquier detalle técnico que pueda ayudarle a ganar “puntos” ante los clientes. En este caso, han tomado una decisión transcendental que estaba en el aire desde que fuera presentado.

Al Honda e Prototype lo conocimos en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. En la cita suiza, los responsables del proyecto anunciaron que aún debían decidir qué elementos del concept pasaban a la serie y cuáles se quedaban fuera. El sistema de retrovisores por cámaras era uno de ellos, pues además de ser un elemento caro, no cuenta con un desarrollo legislativo amplio en todos los países que forman la Unión Europea.

El Honda e quiere reducir, al máximo, la resistencia al aire

Pues bien, tras estudiar la situación, el Honda e que veamos por las carreteras montará el sistema de retrovisores por cámara de serie. La casa nipona, tras sopesar los pros y contras, ha decidido dar luz verde a la incorporación, de serie, de esta “chuchería tecnológica”. Sin embargo, para convencernos no han optado por embelesarnos con sus ventajas tecnológicas, que también, sino con datos que afectan a su rendimiento.

Artículo relacionado:
El Honda e ya se puede reservar en Reino Unido, Francia o Alemania

Gracias a la adopción de esta tecnología, el Honda e es más eficiente a la hora de atravesar el viento. En concreto, la resistencia aerodinámica se reduce en un 90 por ciento respecto al empleo del retrovisores convencionales. Gracias a ello, la mejora aerodinámica general del “e” es de aproximadamente un 3,8 por ciento. Además, no podemos olvidar que el ruido del viento por rozadura se reduce sensiblemente.

Honda e sistema de retrovisores por cámara

El sistema de cámaras del Honda e llega con varias novedades. En primer lugar, incrementa la seguridad y para ello, cuenta con dos niveles de visión: “vista normal” o “vista panorámica”. Con el primero, el ángulo muerto se reduce un 10 por ciento, cifra que pasa a ser del 50 por ciento en el segundo. Además, a la hora de maniobrar hacia atrás, muestran indicaciones de las maniobras que debemos hacer.

Adicionalmente, las pantallas donde se refleja la información de las cámaras, ajustan el brillo automáticamente. Para ello, han realizado test de validación en condiciones climatológicas extremas y con poca luz. Fruto de estas pruebas llega al diseño de los soportes, que según Honda, evitará la acumulación de agua y suciedad. Con todo, aún desconocemos el precio definitivo del Honda e, pero sabiendo que no será barato, incluir este sistema es de agradecer.

Fuente – Honda

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.