La electrificación del sector del automóvil es un dogma de fe que todas las marcas han de adoptar sí, o sí. De lo contrario la selección natural se encargará de hacerlas desaparecer. De ahí que todos los fabricantes estén creando la tecnología que impulsará a sus futuros vehículos eléctricos. Y aunque todas las firmas no van a igual ritmo parece que poco a poco muchas se están poniendo al mismo nivel. Sino que se lo pregunten a la casa nipona Honda.
Como ya sabéis, Honda es uno de los mayores fabricantes de motores térmicos del mundo. Y este nuevo paradigma la ha puesto en una posición incómoda pues ahora va a tener que reconvertirse para no quedarse fuera en este segmento industrial. Y con su nueva gama de vehículos eléctricos, entre los que está el nuevo Honda e:Ny1, quiere darle al mercado razones para que sigan confiando en ella. Te lo presentamos porque llegará a Europa.
Índice
La estética, e incluso el tamaño, exterior del nuevo Honda e:Ny1 recuerdan al HR-V…
Como puedes ver, el nuevo Honda e:Ny1 luce un diseño atractivo a la par que sencillo. Exteriormente llega a los 4,39 metros de longitud y cuenta con 2,61 metros de batalla. Son cotas muy similares a las del HR-V aunque sus responsables lo sitúan en la gama como un B-SUV. Quizá la razón para llevarlo a ese segmento sea que gran parte de sus trazos se inspiran en los del HR-V. No hay más que ver el frontal, sus ópticas o el paragolpes con la toma de aire.
La vista lateral también recuerda al HR-V. Sobre todo por la línea descendente del techo o cómo los pasos de rueda se protegen con las molduras plásticas negras junto a las llantas de aleación. De hecho, mantiene la maneta para abrir la puerta trasera oculta en el pilar «C». En último lugar está la zaga que, aunque más diferente al HR-V, no se olvida de unas ópticas Full LED unidas en el centro o la sustitución del logo central de Honda por su grafía.
En el habitáculo hay más plásticos duros pero domina la pantalla táctil vertical de 15,1 pulgadas…
De puertas adentro el diseño del nuevo Honda e:Ny1 es sencillo pero muy tecnológico. Aquí se aleja del HR-V pues a diferencia de este cuenta con un cuadro de instrumentos digital configurable de 10,2 pulgadas. Pero sus responsables han «echado el resto» con la pantalla central táctil de 15,1 pulgadas en posición vertical. Cobra vida gracias a la última evolución del sistema infotainment Honda CONNECT y está dividida en tres secciones…