El Honda Jazz estrena un airbag central y medidas de seguridad punteras

Honda Jazz 2020 airbag central

A pesar de sus múltiples y generosas bondades, el Honda Jazz sigue siendo un modelo desconocido en el mercado europeo. Quizá una de sus mayores debilidades sea militar en un segmento del mercado dominado por el Seat Ibiza o el Peugeot 208. Sea como fuere, en la firma japonesa tienen claro que el éxito de su utilitario no reside en ser «un borrego». El mejor ejemplo está en la última generación, que marca un punto de inflexión.

El nuevo Honda Jazz fue presentado hace unos meses y aún está aterrizando en el mercado. Poco a poco vamos descubriendo nuevos secretos y entre ellos está el novedoso y completo equipo de seguridad que incorpora. Es de los más avanzados, sino el que más, entre los urbanos pues contempla elementos que sus rivales se conforman con soñar. Su última apuesta: estrenar un airbag central delantero que lo convertirá en la referencia.

El airbag central del Honda Jazz evita el impacto lateral de los ocupantes delanteros

El desarrollo del nuevo Honda Jazz partió de una hoja en blanco, otorgando plena libertad al equipo de ingenieros y diseñadores. Como resultado han obtenido un producto novedoso que incluye un nuevo tren motriz híbrido que combina un bloque gasolina 1.5 DOHC i-VTEC asociado a dos motores eléctricos. Sin embargo, el aspecto más relevante está en el apartado de ayudas activas y pasivas a la seguridad.

Uno de los sistemas más importantes es el airbag central delantero. Su propósito consiste en reducir el contacto entre conductor y copiloto en caso de colisión lateral. En caso de que el vehículo detecte una situación similar, el vehículo accionará los pretensores de los cinturones y activará los airbags laterales. El airgag central se encargará de evitar el contacto y por tanto reducir las lesiones.

Artículo relacionado:
El Honda Jazz va desvelando sus secretos, y precios, para nuestro país

Como apunte, mencionar que el pequeño Jazz cuenta con un total de diez airbags repartidos por todo el habitáculo. Tampoco podemos pasar por alto la inclusión, de serie, del sistema Honda Sensing. Entre las ayudas que incluye están la frenada autónoma en ciudad con detección de peatones y ciclistas, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de salida de carril o control de velocidad inteligente.

Completan la dotación de este paquete la alerta de tráfico cruzado posterior, alerta de objetos en ángulo muerto o luces de cruce automáticas. Estas ayudas junto al nuevo airbag central estarán disponibles de serie tanto en la carrocería hatchback con la más vistosa Crosstar. Con ellas, el nuevo Honda Jazz aspira a ser uno de los modelos más seguros del mercado, superando con elevada puntuación las pruebas de impacto de EuroNCAP.

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.