A falta de unos dÃas para que se celebre el primer Gran Premio del año, el GP de Australia, la temporada arranca complicada para los nuestros, sobre todo para Alonso con los graves problemas del motor Honda y el desánimo que ha sembrado en los test de pretemporada. Comienza la cuenta atrás y cada hora o cada dÃa que pase significa que Honda tiene menos y menos tiempo para solucionar sus problemas de cara al primer examen real de la temporada.
Honda ha creado un motor que parece menos potente incluso que el del año pasado, según algunas fuentes, aunque hay que esperar para creer esto porque no es oficial. En los test no han podido apretar al máximo y quizás las conclusiones de algunos vengan de ahÃ, pero como digo hay que ser cauto y esperar si es cierto o no que tiene menos caballos que el del año pasado. Si asà fuese, los tiempos serÃan aún peores que los de la temporada pasada con diferencia, ya que el aumento de drag de este año con la reducción de CV serÃa desastroso…Â
Los otros focos de atención sobre los de Sakura son los problemas de fiabilidad que ha tenido. El primero con el tanque de aceite, que fue algo sin demasiada importancia y que pudieron resolver. El problema es que luego vinieron otros más graves que parecen venir de las elevadas vibraciones que tiene el motor japonés. Los nipones no vieron esos problemas en el banco de pruebas, por lo que las vibraciones podrÃan venir del soporte o fijación del motor Honda en el McLaren, por lo que Woking también estarÃa implicado en la resolución de éstos.
Esas tremendas vibraciones hacen que haya problemas electrónicos como los sufridos estos dÃas y que han protagonizado numerosas banderas rojas. Sin embargo, otras fuentes aseguran que los problemas provienen del ICE y de los nuevos materiales empleados para reducir el peso…y eso serÃa más difÃcil de solventar, a menos a corto plazo. Pero ahora Hasegawa ha revelado a RACER que: «Los problemas de fiabilidad creo que podremos resolverlos antes de Melbourne. […] Sin embargo, el actual concepto de unidad de potencia es el correcto y en unas carreras vamos a poder introducir algunas actualizaciones para conseguir un poco más de potencia.«.