Honda Pilot TrailSport: Su debut off road será en el Rebelle Rally…

Honda Pilot TrailSport 2023 9

Cuando una marca desarrolla un nuevo modelo quiere que sea el mejor. No solo en la gama, sino frente a todos sus posibles rivales. Y la mejor forma de demostrar que su tecnología está al máximo nivel es apostar por ganar según qué competiciones deportivas. Los superdeportivos suelen apuntar a, por ejemplo, Le Mans y los SUV´s más osados y todo terrenos más duros se apunta a ralis. Uno de los más especiales e igualitarios se da en EEUU.

¿Os suena el Rebelle Rally? De él no hemos hablado mucho, pero hace justo un año Volkswagen anunció que iría a él con un ID.4 convenientemente pertrechado. Se trata de una competición donde los equipos se apoyan en papel y brújula para circular por terrenos accidentados con los que conseguir los puntos ocultos y ganar. Pues bien, la nueva Honda Pilot TrailSport debutará en este rally y, además, lo hará con cualidades off road aún mejores…

La Honda Pilot TrailSport participará en el Rebelle Rally y lo hará con mejoras técnicas para ser la mejor de todos los tiempos…

Honda Pilot TrailSport in Rebelle Rally - Front - Landscape 2

Para presentar su credencial la Honda Pilot TrailSport luce un diseño de camuflaje llamado «pixel art». Y así es como muestra un frontal con una parrilla generosa flanqueada por unas ópticas horizontales y delgados que se remata por un capó plano y con forma de concha. Los faros anti niebla y las rejillas de ventilación verticales abrazan a una generosa entrada de aire y un remate en cromo satinado ubicados en la zona baja del paragolpes.

La zaga, por su parte, luce un diseño agresivo que se apoya en unas ópticas gruesas unidas en el centro. Para ello han optado por una moldura plástica que, además, acoge la denominación «PILOT» en letras negras y sobre ella la «H». Más arriba tenemos un alerón de techo en negro y algunos apliques en cromo ubicados en el paragolpes. Ya, en la zona baja, tenemos dos salidas de escape rectangulares, un difusor off road y un cabrestante para rescates.

Honda Pilot TrailSport 2023 1
Artículo relacionado:
Honda Pilot: La versión TrailSport estira las «ruedas» en el campo…

Según la nota de prensa oficial publicada por Honda…

«El nuevo Pilot TrailSport es el Honda SUV más resistente de todos los tiempos»

Para ello, el equipo de ingenieros ha trabajado para mejorar aspectos como el sistema de tracción total a las cuatro ruedas o la suspensión off road. Además, también incorporará placas de acero para proteger los bajos, neumáticos off road específicos y cabrestantes delante y detrás. Todos estos secretos los conoceremos esta semana en el Austin City Limits Music Festival 2022 que se celebrará en breve. Aunque aún quedan secretos por ver la luz…

El diseño del interior sigue siendo una incógnita como también los detalles de su tren motriz. Para su debut, comercial oficial, habrá que esperar un poco más, pero todo apunta a que en pocos días o semanas tendremos más información. La pena es que al Viejo Continente no llegará…

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.