El Volkswagen ID.4 participará en el Rebelle Rally con una versión AWD

Volkswagen ID.4 AWD EV - Volkswagen of America enters Rebelle Rally with newly launched ID.4 AWD EV

Por si lo habíais olvidado, el nuevo Volkswagen ID.4 ha sido premiado con el importante galardón «World Car of the Year 2021». Es probable que aún no lo veáis por la calle o que la publicidad no llene todos los rincones de nuestras ciudades. Esto se debe a que la firma está saturada con problemas varios como la escasez de chips o con el desarrollo de nuevos modelos. Con todo, la importancia de este producto es vital para que la gama ID se asiente.

Uno de los mercados donde más trabajo tiene por hacer el Volkswagen ID.4 es el americano. Esta región, aunque no lo parezca, siempre se le ha resistido a la firma bávara. Por esta razón, ahora que son «eco friendly», quieren que los clientes la perciban de otra forma. Así es que no se lo han pensado y pondrán en marcha una importante ofensiva en comunicación. Participarán en el rally femenino Rebelle Rally que será entre el 7 y el 16 de octubre de 2021.

El Volkswagen ID.4 AWD EV estará conducido por las pilotos Lilienthal y Winslow

Volkswagen ID.4 AWD EV - Volkswagen of America enters Rebelle Rally with newly launched ID.4 AWD EV

Como podéis ver en las imágenes, el ID.4 que participará en este evento presenta una decoración especial. Las líneas básicas de diseño no cambian, pero la rotulación del ID.4 AWD EV ha sido creada por la artista Liz Kuz (Salt Lake City). Para esta ocasión, se ha inspirado en el terreno donde tendrá lugar el rally: los desiertos de Nevada y California.  Con todo, lo más importante no está bajo estos colores sino en la mejora de sus aptitudes off road.

Los encargados de transformarlo son los chicos de Tanner Foust y Rhys Millen Racing. En este caso, se han centrado en que el tren motriz ofrezca una potencia de 295 CV y 459 Nm de par máximo. Por su parte, la batería de 82 kWh tiene un alcance estimado de 400 kilómetros. Pero además, la técnica también ha sido puesta a punto con nuevos componentes, como en la suspensión, barras de estabilidad o placas de deslizamiento y protección.

Artículo relacionado:
Volkswagen ID.4: 204 CV de potencia y hasta 520 kilómetros de alcance

Tampoco faltarán accesorios de portaequipajes Thule y neumáticos Yokohama Geolandar A/T. Para terminar, no podemos pasar por alto a los pilotos que llevarán al ID.4 AWD a la victoria. Se trata de dos «pilotas», dos mujeres que no tienen miedo a enfrentar esta situación. Se trata de Lilienthal y Winslow y aunque el Rebelle Rally lleva seis ediciones a sus espaldas, es el primer evento de rally raid de mujeres de este tipo en los Estados Unidos.

Habrá que ver si ambas le dan suerte a la firma alemana, porque por ganas no va a ser…

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.