El Volkswagen ID.4 se alza con el premio World Car of the Year 2021

Honda-e - World Car Awards

El año 2020 ha sido uno de los más duros de cuanto podemos recordar. La crisis provocada por el Coronavirus casi hunde a la sociedad y a la economía mundial. El sector del automóvil ha sido uno de los más perjudicados, pues los férreos confinamientos domiciliarios han impedido que podamos hacer vida normal. Con todo, si hay algo que define a la especie humana es su capacidad de sobreponerse a las desgracias y esta ocasión no iba a ser especial.

Teniendo en cuenta estos precedentes, estábamos deseando que se hiciera pública la lista de ganadores a los premios World Car Awards 2021. Hace unas semanas os presentamos la lista de finalistas que optarían a las diferentes categorías que integran estos galardones. De entre todos, el Wolrd Car of the Year es el más codiciado ya que aporta un «plus» de exclusividad respecto al resto de categorías. Pues bien, ya hay un ganador y es alemán…

Y el resto de ganadores de los premios World Car Awards 2021 son los siguientes…

El ganador del premio Wolrd Car of the Year 2021 ha sido el Volkswagen ID.4. El todo camino de la firma bávara ha cautivado a los más de 90 miembros del jurado y sigue la estela de otros modelos de la marca. Entre las razones que le han hecho ganador de esta distinción está el respeto al medio ambiente por la ausencia de emisiones o los avances técnicos de su sistema eléctrico. Además, las ayudas activas a la conducción o el ID.Light assistant.

Según declaraciones de Ralf Brandstätter, presidente del consejo de administración de la marca Volkswagen…

“Estamos particularmente complacidos de que nuestro ID.4 haya sido nombrado como World Car of the Year 2021. No solo porque es uno de los premios automovilísticos más importantes del mundo, sino porque el jurado también reconoció una gran idea y un gran equipo. El primer modelo Volkswagen ID para los mercados clave de Europa, China y EE.UU. lleva nuestra ofensiva eléctrica por todo el mundo. Un coche convincente, una gran idea, ¿Y el premio al coche mundial del año? ¡Eso nos va bien juntos!»

Artículo relacionado:
La lista de finalistas a los premios World Car Awards 2021 ya es oficial

El resto de categorías que conforman el galardón World Car Awards también tienen ganadores. En el listado adjunto puedes comprobar el nombre de los afortunados. Como curiosidad, mencionar que sólo el ID.4 y el Honda e están alimentado por baterías. El Mercedes-Benz Clase S se alza, una vez más, con el galardón World Luxury Car y el Land Rover Defender recupera protagonismo mundial con el mejor diseño del año. Felicidades…

  • World Car of the Year: Volkswagen ID.4
  • World Luxury Car: Mercedes-Benz Clase S
  • World Performance Car: Porsche 911
  • World Urban Car: Honda e
  • World Car Design of the Year: Land Rover Defender

Fuente – World Car Awards


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.