Honda descubre en el Salón del Automóvil de Tokio sus últimos concepts

Honda Sports EV

A nivel mundial el Salón del Automóvil de Tokio se considera una cita menor. Sin embargo, para los fabricantes japoneses es una de las más importantes del año, pues el público local es muy exigente y si no quieren perder su confianza han de cumplir con sus expectativas. Honda es una de la marcas que están echando toda la carne en el asador, pues saben que gran parte de su éxito se debe a la confianza que el mercado asiático ha depositado sobre ella.

Por esta razón, para el Auto Show de Tokyo han decidido llevarse, además del Urban EV que ya conocemos, a dos nuevos concepts eléctricos. Los Honda Sports EV y NeuV marcarán el camino que seguirán los modelos de la “H” y por tanto, son un filtro muy importante. Como es de esperar ambos están movidos por motores eléctricos e incorporan las últimas tecnologías que ha desarrollado la firma en cuanto a infoentretenimiento y conducción autónoma.

Honda Sports EV

Honda Sports EV Concetp

El Honda Sports EV Concept está desarrollado sobre la misma plataforma del Urban EV Concept. Por diseño, posicionamiento estratégico y capacidad interior es un estricto coupé de dos plazas con tintes deportivos. Su diseño retro mezcla a la perfección elementos como unos faros frontales redondos con un capo alargado y una parrilla cerrada.

La vista lateral se muestra igual de sugerente pues la línea de cadera ascendente junto a la caída del techo le otorgan un diseño musculoso. En la parte trasera la luneta cae de una forma que recuerda a la de algunos modelos de Aston Martin. Para terminar rematar la parte trasera cuenta con unos faros cuadrados junto a un paragolpes en el que no hay difusores de ninguna clase.

A nivel mecánico, el Sports EV Concept está movido por un motor eléctrico (la marca no ha especificado potencia ni autonomía estimada entre recargas) que entendemos será el mismo que daba vida al Urban EV. Además, al contar con un planteamiento deportivo, es de entender que la tracción será al eje trasero, pues reforzaría las declaraciones que ha realizado el CEO de Honda en el Salón.

“Honda ha estado desarrollando productos que conducirán a la creación de una sociedad libre de carbono“. “Crearemos productos que mejorarán la comodidad para el cliente. Este nuevo EV deportivo es una nueva propuesta de Honda, desarrollada para mostrar la alegría de conducir un automóvil eléctrico”.

Por lo pronto, y a diferencia del Urban EV Concept, el Honda Sports EV Concept todavía no tiene luz verde para producirse. Su llegada al mercado dependerá de la acogida que tenga en el la muestra japonesa, aunque podríamos llegar a verlo como complemento de los Civic Type R y NSX.

Honda NeuV Concept

Honda NeuV Concetp

El Honda NeuV Concept es el segundo modelo que ha desvelado la firma japonesa en el salón. Este modelo explora el potencial de los vehículos que abogan por la movilidad basada en la conducción autónoma y la inteligencia artificial. El NeuV Concept puede comprobar el estado emocional del conductor mediante la lectura de su rostro o la interpretación de su tono de voz.

De esta forma, podrá ofrecerle en todo momento la ayuda necesaria para evitar que tenga problemas en la carretera. Además, servirá para que el coche pueda conocer sus gustos, estilo de vida y preferencias para hacerle sugerencias que mejoren su conducción. Su diseño recuerda al de los kei car que actualmente pueblan las carreteras del país y que otras marcas promueven como formato ideal para el transporte de personas por las grandes urbes.

Al igual que el Urban EV Concept y el Sports EV Concept, el NeuV Concept también está movido por una mecánica eléctrica de la que tampoco se conoce su potencia o autonomía. Este modelo tampoco tiene luz verde para llegar a la producción, pero a diferencia del Sports EV Concept es más difícil que lo haga, pues su nivel de desarrollo es menor y adaptarlo para producción requeriría de una serie de ajustes que por ahora no son viables ni asumibles económicamente.

Fuente – Honda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *