Con el notable crecimiento de los precios en los vehÃculos nuevos, muchos son los clientes que han decidido buscar su próximo coche en el mercado de ocasión. Si tú también estás buscando coches segunda mano, lo mejor es actuar priorizando la seguridad y la calidad, no sólo del vehÃculo, sino del método de compra.
A estas alturas existen muchÃsimos métodos para encontrar vehÃculos usados a la venta. Pero realizar una compra a un particular siempre puede resultar complicado, y además por varios motivos. Luego, dentro de los profesionales, no todos trabajan de la misma forma.
Ponerse de acuerdo con un vendedor particular no siempre es sencillo debido a horarios, distancia o porque la comunicación no es demasiado fluida. Además, podemos ser engañados por el historial del vehÃculo, accidentes o aspectos importantes, como el kilometraje. Por no hablar de que no existe garantÃa.
Tampoco suele ser sencillo ver el coche con detenimiento ni tenemos a una persona profesional al otro lado que nos explique ciertos detalles o nos aconseje.
Estos son algunos de los motivos por los que nosotros recomendamos hacerlo con especialistas y espacios que se dediquen profesionalmente a la compraventa de vehÃculos, como Hr Motor. Antiguamente era algo muy poco cuidado, pero desde hace años, especialmente con la popularización de internet, este sector se ha profesionalizado totalmente.
Tanto es asà que ya tenemos concesionarios especializados 100% en la compraventa de vehÃculos de ocasión, los cuales suelen ser grandes superficies. Esto nos permite no sólo ver un coche concreto, sino una gran variedad de modelos con distintas caracterÃsticas, equipamientos, edades y kilometrajes.
A ello hay que sumar que, como en los concesionarios de vehÃculos nuevos, los comerciales son personas totalmente preparadas; pero es que además tienen mucho conocimiento no sólo de una marca, sino de todas las marcas de coches y modelos de los últimos años. Por lo tanto, las recomendaciones son mucho más acertadas.
Por otro lado, no es menos importante el hecho de contar con servicios anteriormente fuera de lugar en el mercado de segunda mano. Me refiero a las garantÃas y a las financiaciones, que otorgan confianza, seguridad y más posibilidades a los clientes.
En el caso de HR Motor, que tiene nada menos que 17 concesionarios en España y cuenta con 25 años de experiencia, tenemos un año de garantÃa y los vehÃculos reciben una profunda revisión de 250 puntos certificados. Del mismo modo, tenemos 15 dÃas o 1.000 kilómetros de prueba con el vehÃculo.
Por último, pero no por ello menos importante, nos ofrecen el sistema HRFlex, que es una financiación flexible en la que pagamos una cuota durante un plazo determinado y, al finalizar el plazo, decidimos si cambiamos de coche, si lo devolvemos o si nos lo quedamos. Todo ello en plazos de 2, 3, 4 o 5 años.