Hurtan Grand Albaycín Bespoke: El MX-5 español se pasa al techo duro

Puede que muchos no sepan que hay una marca de coches que se llama Hurtan. Pero además, si decimos la nacionalidad de su pasaporte igual hasta se sorprenden. Es española y aunque lleva en activo desde el año 1992 su posición en el mercado provoca que su proyección sea limitada. Para que entendamos cuál es su misión, podemos decir que se trata de un carrocero artesanal que se dedica a diseñar y fabricar modelos de estilo retro.

A lo largo de los últimos años ha comercializado modelos como los Author o Albaycín. Sin embargo, no ha sido hasta el nacimiento del nuevo Grand Albaycín que ha captado la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. Sí, porque para crearlo ha tomado prestada la tecnología que da vida a la última entrega del Mazda MX-5. Ahora, debuta en sociedad el Hurtan Grand Albaycín Bespoke, la versión más potente y dinámica.

El Hurtan Grand Albaycín Bespoke toma como base el Mazda MX-5 RF

Como podéis ver en las imágenes que han difundido, el Hurtan Grand Albaycín Bespoke mantiene su diseño retro. Sin embargo, en lugar de ofrecerse con la carrocería cabrio, apuesta por una de techo duro retráctil. Por tanto, su esqueleto es el mismo que el de la versión RF del MX-5. Este es el único elemento que presenta un diseño actual, aunque la marca ha confirmado que se mantendrá el amplio catálogo de accesorios para su personalización.

Respecto a la parte mecánica, el nuevo Hurtan Grand Albaycín Bespoke está disponible con un bloque gasolina. Para ser exactos, con el motor 2.0 litros con 184 CV de potencia y 205 Nm de par máximo. Para su gestión hay disponible una transmisión de corte manual con seis relaciones o una automática. Gracias a este conjunto propulsor firma una aceleración de 0 a 100 en sólo 6,8 segundos y una velocidad máxima de 219 kilómetros por hora.

Artículo relacionado:
Hurtan Grand Albaycín, una belleza española con base MX-5

Aquellos que estén interesados en conocer de primera mano esta nueva versión del Grand Albaycín podrán informarse sobre los detalles técnicos, precios y cualquier otra duda que les surja a través de la siguiente web – www.hurtangrandalbaycin.com. Además, podrán acudir directamente a Hurtan Automóviles y VeryVip Cars, concertando una visita en sus sedes de Granada y Madrid.

Para terminar, debemos hacer mención al siguiente hecho. Aunque el Hurtan Grand Albaycín Bespoke es un modelo minoritario y artesanal, su homologación cumple la normativa vigente en la Unión Europea. Por tanto, si te haces con una unidad no tendrás problemas para circular con él o superar la ITV. Lo más triste de todo es que su precio no será barato y que junto con la versión cabrio sólo se fabricarán 30 unidades.

Fuente – Hurtan Automóviles


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.