Hyundai Grand Creta: Versatilidad y espacio de monovolumen en un SUV

Hyundai Grand Creta

Cuando la primera generación del Nissan Qashqai popularizó el segmento de los SUV´s nadie podía imaginar que su sombra sería tan larga. Tanto es así, que se han metido en prácticamente todos los nichos del mercado. Desde el de los micro urbanos, con opciones como el Toyota Aygo X Cross, o los monovolúmenes, como el Renault Espace. Sea como fuere, los todo camino han hecho que las marcas tengan que estrujarse los «sesos» para seguir de moda.

Y así ha sido, pues en los últimos años hemos asistido al lanzamiento de un sin fin de curiosas propuestas. Las que se han llevado la palma tienen que ver, sobre todo, con la forma de ofrecer espacio y versatilidad. Más en zonas en las que priman las carrocerías compactas y las motorizaciones de bajas emisiones. Un ejemplo de vehículo para el uso que estamos hablando es el nuevo Hyundai Grand Creta. ¿Te imaginabas que llegaría a nacer algo tal que así…?

El nuevo Hyundai Grand Creta, por ahora, sólo está disponible en Sudáfrica…

Hyundai Grand Creta

Por si lo habías olvidado, ya hemos hablado alguna que otra vez del Hyundai Creta. Como bien sabes, se trata de uno de los todo caminos que han puesto a la venta en algunos países emergentes. Y no solo eso, sino que se han atrevido a vender una misma denominación comercial con diferentes diseños. El que os traemos hoy no es el que ya conocemos para Mercosur y parte de Asia. Amén, de que presenta un apellido adicional «Grand» que da pistas…

De ofrecer en una carrocería compacta espacio hasta para siete ocupantes. Es más, podríamos decir que se trata del Venue que la casa asiática ofrece en Estados Unidos. De hecho, uno y otro nacen sobre la misma base K2 que ya da vida a otros modelos de Hyundai y Kia. Como dato a considerar, ofrece 180 litros de maletero cuando la tercera fila de asientos está puesta o 1.670 litros cuando se abaten todos y se dejan los del conductor y pasajero.

Hyundai Creta MY2022
Artículo relacionado:
Hyundai Creta: El mini Tucson que querrás y que no podrás comprarte…

Eso sí el diseño del Hyundai Grand Creta viene con detalles propios como una parrilla diferente o unas ópticas con tecnología LED rediseñadas. De puertas adentro además de hasta siete plazas tenemos carga inalámbrica para el smartphone, pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Tampoco faltan gadgets como cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas o llantas de 18 pulgadas.

Respecto a su gama, en gasolina se mueve gracias a un 2.0 litros DOHC atmosférico de 117 kW y 191 Nm de par. Por su parte el diésel es un 1.5 CRDI de 85 kW y un par máximo de 250 Nm. Las transmisiones disponibles son dos, manual de 6 velocidades o automática con el mismo número de relaciones. Para incrementar su dinámica la versión Elite del Grand Creta cuenta con cinco modos de conducción: Snow, Mud, Sand, Eco, Sport y Normal.

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.