Hyundai i30 N Project C, más liviano y limitado a 600 unidades

Hyundai i30 N Project C Nürburgring Karrusel

Uno de los compactos deportivos que más está triunfando actualmente es el Hyundai i30 N. Disponible en dos versiones -una con 250 CV y otra con 275 y algunos aditivos interesantes más, como el diferencial autoblocante-, el hothatch se ha hecho un hueco importante en el mercado por méritos propios. Es divertido, suena muy bien, relativamente asequible y además se puede utilizar sin problemas como coche de diario.

El caso es que Hyundai ha decidido lanzar una nueva edición. Se trata de una versión limitada disponible solo en el mercado europeo que, al menos por el momento, se denomina Hyundai i30 N Project C. No sabemos si ese será su nombre definitivo, porque se ha dejado ver en unas fotos oficiales con mucho camuflaje y la marca todavía no ha dado los datos de rendimiento finales.

¿Qué sabemos por el momento de este Hyundai i30 N Project C?

Hyundai i30 N Project C Nürburgring

La firma surcoreana nos ha prometido que esta edición limitada de su compacto deportivo será descubierta totalmente durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, el cual se celebrará en el mes de septiembre. También ha confirmado que su producción estará limitada a solo 600 unidades, las cuales iniciarán su comercialización a finales de este año 2019.

Por lo que Hyundai ha contado, podemos afirmar que este Hyundai i30 N Project C mejorará el rendimiento del i30 N Performance de 275 CV. Dice la marca asiática que será un coche más ligero, y que tendrá una configuración algo distinta, por lo que debería ser un coche más efectivo en circuito.

Hyundai i30 N Project C llantas y pinzas

Entre los cambios que por el momento ya están confirmados, podemos citar el uso de materiales ligeros como la fibra de carbono para reducir su peso sobre la báscula. También contará con un nuevo diseño de llantas -que son de 19 pulgadas- “inspiradas en el automovilismo”. A esto hay que añadir algunos cambios aerodinámicos, por lo que la estética exterior variará ligeramente. Lo que no sabemos es si su motor de 2 litros turbo aumentará su rendimiento.

Las imágenes que acompañan a este artículo han sido tomadas, en su mayoría, en el mítico circuito alemán de Nürburgring, concretamente en el trazado antiguo Nordschleife. Sin embargo, la letra C de color naranja que aparece en el camuflaje rinde homenaje al centro de pruebas de alto rendimiento de la marca conocido como “Área C”, pista ubicada en Namyang, Corea.

Habrá que tener algo de paciencia y esperar unas semanas para conocer más detalles, si hay mejoras de rendimiento de su motor y, sobre todo, el precio de esta edición limitada a, como hemos citado más arriba, solo 600 afortunados.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.