Uno de los compactos deportivos que más está triunfando actualmente es el Hyundai i30 N. Disponible en dos versiones -una con 250 CV y otra con 275 y algunos aditivos interesantes más, como el diferencial autoblocante-, el hothatch se ha hecho un hueco importante en el mercado por méritos propios. Es divertido, suena muy bien, relativamente asequible y además se puede utilizar sin problemas como coche de diario.
El caso es que Hyundai ha decidido lanzar una nueva edición. Se trata de una versión limitada disponible solo en el mercado europeo que, al menos por el momento, se denomina Hyundai i30 N Project C. No sabemos si ese será su nombre definitivo, porque se ha dejado ver en unas fotos oficiales con mucho camuflaje y la marca todavía no ha dado los datos de rendimiento finales.
¿Qué sabemos por el momento de este Hyundai i30 N Project C?
La firma surcoreana nos ha prometido que esta edición limitada de su compacto deportivo será descubierta totalmente durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, el cual se celebrará en el mes de septiembre. También ha confirmado que su producción estará limitada a solo 600 unidades, las cuales iniciarán su comercialización a finales de este año 2019.
Por lo que Hyundai ha contado, podemos afirmar que este Hyundai i30 N Project C mejorará el rendimiento del i30 N Performance de 275 CV. Dice la marca asiática que será un coche más ligero, y que tendrá una configuración algo distinta, por lo que debería ser un coche más efectivo en circuito.