Hyundai i30 N Project C, todos los detalles de esta edición limitada

Hyundai i30 N Project C

A finales del pasado mes de agosto, el Hyundai i30 N Project C fue anticipado por la compañía asiática publicando algunas imágenes de unidades camufladas donde se insinuaba un mayor rendimiento y, además, dejando caer algunos datos de esta versión específica. Finalmente, la edición ha sido descubierta al completo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Las particularidades principales de este nuevo Hyundai i30 N Project C residen en algunos cambios estéticos y en el uso de materiales ligeros para reducir el peso total del conjunto. También cuenta con detalles aerodinámicos específicos, así como una nueva configuración del chasis. Por supuesto, no faltan cambios estéticos en el exterior y en el interior.

Hyundai i30 N Project C

El protagonista principal en esta edición limitada a 600 unidades es el ahorro de peso. Hyundai ha recurrido a la fibra de carbono y al aluminio para ahorrar 50 kilogramos en total. La fibra de carbono aparece en los faldones, en el difusor y en las taloneras, no olvidándose del uso de este material en el respaldo de los asientos deportivos Sabelt de tipo baquet. Por su parte, las llantas son forjadas de OZ Racing en 19 pulgadas, reduciendo las masas no suspendidas en nada menos que 22 kilos.

Gracias a las recalibraciones del chasis, la carrocería del Project C se encuentra 6 mm más cerca del suelo y, además, se ha reducido el centro de gravedad en otros 8,8 mm. Esto se traduce en una mayor estabilidad y agilidad, que será especialmente notable en virajes a alta velocidad y en las condiciones más exigentes. Los muelles de la suspensión son más cortos y rígidos.

Hyundai i30 N Project C

El habitáculo de esta edición recibe elementos forrados en Alcantara, como el volante, el freno de mano o la palanca de cambios. Me ha llamado especialmente la atención el diseño del pomo del cambio, siendo de aluminio y con forma de cabeza de pistón. No será lo más agradable ni en los días más fríos ni en los más cálidos, pero a nivel visual es interesante. Por otro lado, destacan los contrastes generados por el color Deep Orange repartidos en ciertos elementos del interior, así como en las pinzas de freno.

Donde no hay cambios es en el apartado mecánico. El Hyundai i30 N Project C mantiene el motor 2.0 Turbo de gasolina visto en el resto de los i30 N. En este caso solo se utiliza la versión de mayor rendimiento, que se denomina Pack Performance. Así, estamos ante un propulsor de cuatro cilindros y sobrealimentación por turbo que desarrolla 275 CV a máximo rendimientom además de un par motor máximo de 378 Nm mediante la función “overboost”.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche