Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept, SUV reconvertido a pick-up

Mientras que en Europa las pick-up no son vehículos de gran éxito, en Estados Unidos es uno de los tipos de coche más vendidos, de hecho, la Ford F-150 lleva décadas ostentando el puesto de ser el coche más vendido del país.Sin embargo las pick-up más pequeñas han visto caer sus ventas en picado y según Hyundai, que no tiene ninguna pick-up en catálogo, se debe a una necesidad de reenfocar se segmento.

La marca coreana ha presentado en Detroit el Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept, un modelo con el que anticipar una posible pick-up. Cabe destacar que el concepto que Hyundai presenta es muy diferente al de las clásicas pick-up como las Nissan Titan XD ayer presentada. Se trata de un prototipo basado en la estructura de un SUV como pudiera ser el Hyundai Grand Santa Fe. La idea era construir una pick-up que conservase todos los atributos de un SUV pero sin renunciar a la estética de una camioneta.

De ahí surge esta moderna pick-up de cabina extendida con espacio para cinco pasajeros y puertas traseras de apertura suicida. La caja de carga es generosa, aunque parece que no lo será tanto el espacio para las plazas traseras. El tamaño del vehículo en general no es excesivo, para facilitar las maniobras y aparcamientos en las grandes ciudades.
Siendo un vehículo enfocado a las grandes ciudades, no es de extrañar que la caja de carga tenga una cubierta rígida incorporada, para poder cerrarla como si de un maletero se tratara. Resulta llamativa la solución aplicada en la caja de carga para hacerla extensible. Si es necesario cargar bultos grandes de forma puntual, la portezuela de la caja puede extenderse para crear un mayor espacio.

El corazón que da vida a este Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept es un motor turbodiésel de 2.0 litros y cuatro cilindros que entrega 190 caballos de potencia y 405 Nm de par motor. Es un modelo con tracción total HTRAC y que apuesta además por la eficiencia, con un consumo medio homologado de 7,84 litros a los 100.

Fuente – Hyundai

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Hyundai, Pick-ups, Prototipos
Etiquetas

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

Un comentario

  1.   nora coronado dijo

    CUANTO CUESTA ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.