Hyundai Staria: El monovolumen del futuro aterriza en el mercado hoy…

¿Recordáis cuando los monovolúmenes vivieron su época dorada? Parece que han pasado mil años desde entonces, pero ni mucho menos. Lo que pasa es que los SUV´s han destruido su segmento ya que han «engañado» a las «incautas» familias que buscan mucho espacio en un vehículo. Con todo, hay firmas que se niegan a que este nicho muera y uno de los modelos que quiere demostrar su fuerza y utilidad es el nuevo Hyundai Staria.

La primera vez que hablamos del Hyundai Staria fue el mes pasado. En ese momento nos llevamos una sorpresa, pues desconocíamos que la firma surcoreana estuviera trabajando en un modelo de este tipo. Más tarde publicaron nuevo material gráfico, anunciando sus intenciones y la inspiración de la que habían bebido para su desarrollo. Pues bien, ahora toca el turno de conocer su oferta mecánica y cómo quedará formada su gama y equipamientos.

Hyundai ofrecerá el Staria en dos versiones (Staria y Staria Premium) y con dos motorizaciones

Por hacer un resumen, el Hyundai Staria ofrece una modularidad y capacidad interior de primer nivel. Sus creadores confirman que el habitáculo tiene espacio suficiente para acomodar desde 2 a 11 pasajeros repartidos en tres filas. Esto es posible porque ofrece un tamaño exterior de 5.25 metros, una anchura de 1.99 metros y una altura de 1.99 metros. La distancia entre ejes es muy amplia, pues alcanza los 3.27 metros de longitud total.

En cuanto al tamaño del maletero, Hyundai ofrecerá diferentes soluciones. Dependiendo del interior y el número de plazas la cota alcanzará un máximo de casi 5 mil litros. Además, la zona de carga está preparada para acoger en su interior hasta tres europalets a la vez. Para desplazar tanta carga los ingenieros de la firma asiática han optado por crear una gama compuesta dos potentes motores. Por ahora no hay disponible versión híbrida o eléctrica pura.

Artículo relacionado:
El Hyundai Staria sigue mostrando nuevos detalles antes de ser oficial

La oferta gasolina está compuesta por el moderno bloque 3.5 Smartstream (G6DIII MPI) que entrega 272 CV de potencia. Por su parte, el bloque diésel es el conocido 2.2 CRDI con 177 CV de potencia. En ambos casos, la transmisión asociada es de corte manual con 6 relaciones. Opcionalmente habrá disponible una de tipo automático de doble embrague y 8 etapas. Una y otra estarán disponible para los dos niveles de equipamiento de la gama Staria.

La versión de acceso (que puede variar según el mercado) se llama Staria y la más completa Staria Premium. Una y otra ofrecerán acabados y equipamientos propios de modelos premium, pues Hyundai quiere ser proveedora de servicios a la movilidad. De hecho, quieren lanzar versiones como limusinas, ambulancias o autocaravanas. Además, pronto deberían llegar nuevas versiones ecológicas. ¿Llegará a Europa? Nosotros creemos que sí.

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   luis dijo

    Celebro que alguna marca siga manteniendo su oferta de monovolúmenes, aunque me gustaría que siguiera habiendo oferta de las de tamaño mas razonable (esta me suena tamaño H1 aproximadamente), de hecho soy poseedor de un Kia Rondo (Carens por allá) de 2009, con muy buen resultado, por cierto. A mi modo de ver, rurales y, si se necesita mas espacio todavía, son mucho mas racionales que los suv