Hyundai Staria: Los monovolúmenes no han muerto, se han reinventado

Desde que los SUV´s irrumpieran en el mercado los monovolúmenes han perdido cuota de mercado a pasos agigantados. Este tipo de vehículos son los más indicados para aquellas familias que buscan mucho espacio para dar cobijo a todos sus miembros y equipaje. Sin embargo, aunque subjetivo, adolecían de un pequeño fallo: su estética dejaba que desear en según qué marcas. El resultado: cada vez quedan menos miembros en este segmento.

Hyundai era una de las firmas que contaba con varios productos de este tipo. Si hacéis memoria tuvo a la venta a los Matrix, Taject o iX20. Sin embargo, a medida que los Tucson y Santa Fe se fueron asentando y llegó el Kona, su existencia llegó a término. Hasta ahora, que con la presentación oficial del Hyundai Staria quieren volver a dar lustre a este maltratado segmento. Sí, la firma surcoreana cree que aún hay posibilidad de triunfar.

El Hyundai Staria ofrece una imagen rompedora y un interior muy acogedor

Hyundai Staria MPV concept

Las imágenes que han distribuido del nuevo Hyundai Staria aún son teasers. No obstante, el diseño que el equipo creativo ha plasmado sobre su carrocería llegará al modelo de producción con muy pocos cambios. Según la marca, el exterior es similar a una nave espacial y razón no les falta. En él destacan elementos como la tira LED que recorre el ancho del frontal o las ópticas Full LED ubicadas a los lados de la generosa parrilla frontal.

Bajo ella tiene cobijo elementos de seguridad como el radar para el control de crucero adaptativo. Tampoco podemos obviar el corto voladizo o la forma de la luna principal. La vista lateral es más sencilla y fluida. Las imágenes no son muy claras, pero se pueden distinguir una gran superficie acristalada, llantas de aleación de atractivo diseño o unas puertas correderas generosas. De la zaga hay más detalles y algunos recuerdan al reciente IONIQ 5.

Artículo relacionado:
Hyundai Bayon: El segmento de los B-SUV se anima «peligrosamente»

La similitud entre el nuevo Hyundai Staria y el IONIQ 5 está en el formato y uso de tecnología LED de las ópticas posteriores. El portón que da acceso al maletero es vertical y cuenta con una luneta de gran tamaño. De puertas adentro se aprecia una gran habitabilidad, fruto de contar con una distancia entre ejes realmente generosa. El salpicadero está dominado por una pantalla central táctil generosa, pero no hay cuadro de instrumentos.

La versatilidad será otro de los puntos fuertes del Staria. Basta con ver los reglajes de los asientos traseros o los reposabrazos de los delanteros. El problema es que Hyundai no ha facilitado datos sobre plataforma o gama de mecánicas. Por tanto, aún debemos esperar un poco para saber si será un clon del nuevo Kia Carnival o si por el contrario será la avanzadilla para crear una gama de vehículos familiares cien por cien eléctricos.

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.