Hyundai y Uber presentan su nuevo taxi volador eléctrico con 100 km de autonomía

Taxi volador eléctrico de Uber y Hyundai

Hyundai y Uber se han asociado para crear un nuevo taxi volador impulsado por electricidad y aquí está el resultado: el S-A1 con una autonomía de 100 km y una velocidad máxima de hasta 290 km/h.

La mejora que han experimentado las aeronaves tipo dron y la mayor capacidad de las baterías de litio, han permitido que el S-A1 pueda despegar y aterrizar de manera vertical mientras transporta 5 personas. Lo que lo convierte en un vehículo apto para realizar transportes reservados solo a los helicópteros.

Actualmente, ya son varias las empresas que se han metido en el desarrollo de diferentes versiones de lo que sería un taxi volador eléctrico. Cada una de ellas con diferentes tecnologías derivadas de la aeronáutica y del automovilismo. Los fabricantes de coches también se han unido a esta carrera colaborando con distintas compañías.

Cabina del taxi volador eléctrico

La batalla de los taxis voladores

Por ejemplo, Daimler ya ha anunciado que si startup de taxis voladores 100% eléctricos llamada Volocopter ya tiene varios prototipos funcionales. Porsche también está construyendo un avión eléctrico con despegue y aterrizaje vertical junto con Boeing. Ahora es el turno de Hyundai, que se sube a carro con los planes de «producir de forma masiva» taxis aéreos eléctricos para Uber.

El taxi volador de Hyundai podrá volar hasta una velocidad máxima de 290 km/h, a una altitud de crucero de alrededor de 300 ó 600 metros sobre el suelo. Además podrá realizar servicios de taxi hasta cubrir una distancia de 100 km, que podrá variar dependiendo del número de despegues y aterrizajes.

Lateral del Taxi volador eléctrico de Uber y Hyundai

Recargar más rápido de lo que reposta un avión

Como el taxi aéreo de Hyundai será 100% eléctrico, la marca pretende que su velocidad de carga sea de las más rápidas del mundo. Según sus responsables solo requerirá entre cinco y siete minutos para recargarse por completo.

Como puedes ver en las imágenes, el S-A1 tendrá 8 hélices y seis motores. Una solución que busca minimizar el ruido que produce al funcionar y aumentar la seguridad al poder seguir volando con algún motor fuera de servicio. Las cuatro hélices que giran de forma horizontal son las que le permiten despegar verticalmente, para luego hacer la transición a las demás para desplazarse hacia adelante.

Artículo relacionado:
Vertical Aerospace eVTOL: un taxi volador europeo con tecnología de la F1 (vídeo)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.