Infiniti QX Inspiration: Así es el prototipo que se presentará en Salón de Detroit

Infiniti QX Inspiration Detroit

El mercado de los vehículos eléctricos crece a pasos agigantados. Las numerosas ayudas de los distintos gobiernos y una conciencia colectiva a cuidar el medio ambiente impulsa a la gente a adquirir este tipo de vehículos. Los fabricantes han tomado de ello y es ahora cuando se empieza a ver el fruto de su desarrollo e investigación.

Infiniti es uno de ellos,  y será en Detroit donde podamos descubrir su último prototipo completamente eléctrico, el Infiniti QX Inspiration, un vehículo llamado a rivalizar directamente con el Jaguar I-Pace, el Tesla Model 3, y todo un compendio de vehículos eléctricos que llegarán en los próximos años. 

infiniti-qx50-concept-2

Todavía no conocemos ningún aspecto técnico acerca de su potencia, aunque sí que podríamos asegurar que contará con tracción total y, por tanto, con dos motores eléctricos, uno dispuesto en el eje frontal y otro en el trasero.

Con respecto a su diseño, qué decir. Personalmente, considero que Infiniti está a un nivel superior con respecto a las líneas alemanas (Audi, Mercedes y BMW), con formas onduladas que recuerdan a lo visto en los modelos de Lexus y que dotan a sus vehículos de un aura de lujo, elegancia y deportividad. Todo al mismo tiempo.

Infiniti Q50

Entrando de lleno en el análisis de sus líneas, su parte frontal esta dominada por un gran logotipo de la firma japonesa. Es curioso porque esta insignia, junto con un difuso trapecio invertido, son las únicas señas de identidad de Infiniti que podemos observar con claridad en el prototipo.

“El prototipo que mostraremos en Detroit es el comienzo de una nueva era para Infiniti, y es una proyección de hacia dónde queremos ir con la marca. La electrificación y otras nuevas tecnologías nos han brindado la oportunidad de evolucionar hasta nuestra filosofía de diseño.” afirmaba Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño en Infiniti.

Infiniti Concept NAIAS 0

Aunque todavía es demasiado pronto para hacer predicciones de cuando podríamos ver este imponente vehículo rodando por nuestras calles, optaría por el 2020 como fecha tope. Será en ese año también cuando llegue una gran ofensiva del Grupo Volkswagen con múltiples modelos eléctricos, por lo que firmas como Infiniti tendrán que andar listos si quieren adquirir parte de la cuota de mercado de los eléctricos.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche