Infiniti dará a conocer su nuevo prototipo QX65 Monograph muy pronto. Se trata de un paso más en la estrategia de la marca para renovar su gama de productos y anticipar sus próximos movimientos en el segmento de los SUV de lujo. Este vehículo se dejará ver durante la exclusiva Monterey Car Week que empezará en pocas horas. Este evento es uno de los más reputados del calendario de la automoción internacional e Infiniti, como buena firma premium, acudirá a él para promocionar sus modelos…
La primera aparición pública del QX65 Monograph a buen seguro despertará el interés tanto de profesionales del sector y los aficionados de la firma premium de Nissan. Esto será porque supone una reinterpretación audaz del diseño y las intenciones de sus responsables en un segmento muy competitivo. Lejos de conformarse con las líneas tradicionales, el modelo busca sobresalir por su presencia y detalles innovadores, mostrando una idea clara de cómo será el futuro SUV coupé de tamaño medio de la firma japonesa.
Un nuevo enfoque para el diseño SUV de Infiniti…
El QX65 Monograph destacará por combinar la elegancia de una silueta coupé con las proporciones y presencia robusta de un SUV. La marca insiste en su renovada filosofía de Artistry in Motion, donde la atención al detalle y la calidad de los acabados cobrarán protagonismo. El prototipo, del que por ahora sólo hay varios teaser, presumirá de una carrocería estilizada, ópticas Full LED delanteras con firma lumínica tipo «piano key» y una parrilla muy trabajada. Además incorporará el logo iluminado que aporta una textura innovadora inspirada en generaciones anteriores pero adaptada a la nueva imagen de Infiniti.
Las líneas del nuevo QX65 Monograph resultarán familiares a quienes conocen la gama, ya que el modelo recordará la transición vivida por otros SUV de Infiniti al adoptar una configuración fastback. Por ejemplo tenemos el caso del QX55 respecto al QX50. En este caso, todo apunta a que el QX65 será una opción de dos filas derivada del QX60, con una apuesta más decidida por la deportividad visual y posiblemente unas prestaciones diferenciadas.
Expectativas y posibles motorizaciones…
Las características técnicas del futuro modelo de producción todavía no se han detallado, pero hay pistas sobre su enfoque mecánico. Se especula con la posibilidad de un motor más dinámico y una puesta a punto específica para ofrecer una experiencia de conducción más animada. Con él esperan superar el enfoque sobrio de su «hermano» el QX60 y alineándose más con las demandas de quienes buscan algo más que funcionalidad en este segmento.
En cualquier caso, Infiniti quiere posicionar al nuevo QX65 Monograph como una alternativa destacada frente a las opciones más convencionales. Los responsables del proyecto han expresado su intención de recuperar parte del espíritu deportivo que caracterizaba a modelos icónicos como el Infiniti FX, aunque adaptándolo a las exigencias actuales de confort y eficiencia.
Debut en eventos clave y próximos pasos…
Como ya hemos indicado la presentación del QX65 Monograph tendrá lugar en The Quail, A Motorsports Gathering, con la participación de altos cargos de Infiniti como Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global. En este evento ofrecerá una revisión detallada del vehículo ante la prensa especializada. Además, el prototipo se exhibirá en la Concept Lawn de Pebble Beach, ampliando así su visibilidad durante toda la Monterey Car Week.
Junto al QX65 Monograph, la marca japonesa mostrará dos nuevas interpretaciones del QX80, denominadas Track Spec y Terrain Spec, destinadas a explorar distintas vertientes de su SUV de referencia. Sin embargo, el QX65 Monograph será el centró de atención al representar la visión de futuro para el segmento de SUV coupé de Infiniti.
Infiniti y su compromiso con el diseño y la innovación…
El impacto mediático del nuevo Infiniti QX65 Monograph se verá reforzado por la presencia de la marca en eventos de prestigio como la Pebble Beach Concours d’Elegance, con una colaboración que ya suma casi dos décadas. En estos escenarios, Infiniti no solo exhibe sus novedades, sino que reafirma su compromiso con el diseño, la artesanía y la innovación dentro de la automoción de lujo.
El QX65 Monograph se consolidará como un anticipo de la próxima generación de SUV premium para la marca, conjungando tecnología, creatividad y una reinterpretación de sus elementos más característicos. La puesta en marcha en Monterey servirá para poner el foco en los planes futuros de Infiniti y su visión para el segmento de los SUV, a la espera de conocer el modelo definitivo que llegará a producción próximamente. Paciencia…
Fuente – Infiniti
Imágenes | Infiniti