Infiniti QX80: Más conectividad y tecnología para no parecer un «abuelo»

Infiniti QX80 MY2022

El Infiniti QX80 es uno de los SUV´s más exclusivos y lujosos de cuantos hay a la venta en EEUU y parte del globo. No en vano, la firma premium de Nissan es una especialista en ofrecer este tipo de vehículos. Con todo, hay algo a lo que ni sus modelos ni los de otras firmas pueden escapar, el paso del tiempo. Y cuidado, que el QX80 también es uno de los todo camino más veteranos del mercado. De hecho, la actual entrega (P61G) data del 2010.

Para evitar el envite de sus muchos rivales, Infiniti lo ha ido refrescando cada poco. El último restyling que recibió fue en septiembre de 2020 y trajo sustanciales mejoras. Sin embargo, sus responsables pecaron de cautos en uno de los aspectos que más valoran los clientes: la conectividad y el tamaño de la pantalla central. Pues bien, para solucionar este «pequeño» problema, le aplican una nueva evolución centrándose en ambos aspectos. Ya verás…

El Infiniti QX80 estrena una pantalla InTouch de alta definición de 12.3 pulgadas…

Infiniti QX80 MY2022

Hasta ahora, el Infiniti QX80 empleaba una configuración interior de doble pantalla. La superior servía para el sistema de navegación mientras que la inferior para gobernar el infotainment. Pues bien, esta distribución ya no está disponible, pasando a ser sustituida por una única pantalla Infiniti InTouch de 12,3 pulgadas situada en lo más alto del, también, renovado salpicadero. Sí, porque para ofrecer esta imagen, han cambiado ciertas cosas.

Si eres «fino» y te fijas, verás que las salidas de ventilación son nuevas y están bajo la pantalla. Entre ambos elementos hay una serie de controles que sirven como acceso directo a las principales funciones del monitor. Donde todavía tiene que mejorar es en los protocolos de conectividad, ya que por el momento sólo está disponible el Apple CarPlay inalámbrico. Para ofrecer esta «chuchería» cuenta con cargador inalámbrico para smartphones.

Artículo relacionado:
El Infiniti QX80 recibe una nueva actualización para mantenerse atractivo

Hasta una nueva actualización, Android Auto sólo podrá usarse a través de una memoria USB. El resto de mandos y controles para gobernar el climatizador o las ayudas a la conducción también son inéditos. En cuanto al resto de mejoras, el sistema de sonido Bose Premium Sound y el control de crucero inteligente pasan a ser de serie en toda la gama. También los asientos de cuero, que podrán ser calefactables en las dos primeras filas de asientos.

Respecto al tren motriz, el Infiniti QX80 no sufre cambios. Mantiene el bloque gasolina aspirado 5.6 V8 con 298 kW (405 CV) de potencia y 560 Nm de par. La transmisión es automática con 7 velocidades y envía la fuerza de éste a las ruedas traseras o las cuatro ruedas. Para ello, cuenta con el efectivo sistema de tracción total All-Mode de Nissan. Mientras, no se sabe nada de su relevo, aunque no debería tardar en llegar…

Fuente – Infiniti


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.