Para EEUU y Oriente Medio llega el nuevo Infiniti QX80 30th Anniversary

Infiniti continúa la celebración por su treinta aniversario. La firma premium de Nissan está muy centrada en satisfacer al público de sus dos mercados más importantes: Estados Unidos y Oriente Medio. Por esta razón, no es extraño que mejore de apoco productos que tienen fuerte demanda. La última novedad que llega por su parte afecta al gran QX80, que recibe la serie especial 30th Anniversary.

La segunda generación del Infiniti QX80 llegó al mercado en el año 2010. No obstante ha aguantado tan bien el paso del tiempo porque ha recibido dos actualizaciones. La última data de 2018 y fue la más profunda, aportando una estética revisada con elementos como unos grupos ópticos con tecnología LED. Ahora, el Infiniti QX80 30th Anniversary se centra en mejorar un interior que, si bien por calidad cumplía, por tecnología fallaba.

El Infiniti QX80 30th Anniversary mejora interior y calidad

El cambio más evidente en el habitáculo del QX80 30th Anniversary está en el salpicadero. Deja atrás la vetusta pantalla de escasa resolución y abigarrados controles manuales para estrenar dos. Son muy similares a las que empleaba el sedán Q50 y le aportan un aire más fresco. La superior sirva para visualizar y controlar elementos como la navegación o la configuración del vehículo. La inferior para gestionar el climatizador y otros sistemas.

El cuadro de instrumentos se mantiene, aunque ahora recibe entre los diales principales una pantalla TFT con 7 pulgadas a color y con mayor información. Otra de las grandes novedades llega por la adición de un puerto WiFi con conexión para varios dispositivos. Además, no se olvida de la conexión vía smartphone, pues permite los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

Artículo relacionado:
Infiniti presenta una revisión profunda del gran SUV QX80

La actualización también llega al retrovisor interior. Ahora es panorámico y no tiene marco, incrementando la visión de la zaga. Pero además, asume la pantalla para la cámara de visión trasera, retransmitiendo todo aquello que capte desde el portón del maletero. En cuanto a la seguridad, ahora puede incluir elementos como aviso de objetos en ángulo muerto, aviso por abandono de carril o alerta de tráfico cruzado.

La calidad interior también mejora, con la inclusión de nuevos materiales y apliques en madera y cuero. Pero además, han aprovechado para ofrecer una paleta de colores más amplia, con tonalidades inéditas. En conjunto, dan un balón de oxígeno a un modelo veterano que aún no sabe cuando llegará su relevo generacional. La oferta mecánica no asume cambios, manteniéndose como hasta ahora, potente y gastón.

Fuente – Infiniti


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.