El Infiniti QX80 es uno de los grandes SUV´s del mercado. Es un producto que gusta mucho en EEUU y los países de Oriente Medio con ventas realmente altas para la edad que tiene el modelo actual. La prueba de su éxito es que han tardado en desarrollar un sucesor más de una década. Pero lo más interesante de todo es que han seguido su instinto pues, de inicio, el nuevo QX80 llegará al mercado con un potente motor gasolina. Pero hay más…
Su diseño, más allá de ser revolucionario, es una profunda actualización del que conocíamos. En sí es nuevo pero sus diseñadores no han querido arriesgar con una propuesta rupturista que pudiera disgustar a sus clientes. Y de ello nos toca hablar ahora pues ven la luz un par de renders que avanzan cómo será el nuevo Infiniti QX80. En este par de imágenes se ve con claridad que sus líneas son contundentes que bien podrían aguantar mucho en el mercado.
El nuevo Infiniti QX80 luce una diseño moderno y esculpido que deriva del QX80 Monograph…
El creador de estos renders es Nikita Chuiko y para darle forma ha tomado como base las imágenes que ha publicado la marca premium nipona. A ello se suma el respaldo que dan las fotos espía que ya han visto la luz a través de varios medios de comunicación. Pues bien, estamos ante un vehículo que parte sus ópticas en dos con las diurnas por LED en la zona superior y el foco principal más abajo junto a unas tomas de aire en los paragolpes.
La parrilla frontal crece de tamaño para ocupar prácticamente todo el frontal. En el centro va el logo de la casa y más abajo hay una segunda toma de aire para refrigerar el radiador. La vista lateral es limpia con pasos de rueda de estilo sencillo que van en el mismo tono de la carrocería al igual que las taloneras. En el plano destacan las manillas de las puertas enrasadas en la chapa, la toma de aire bajo los retrovisores o las cómodas barras de techo.
En cuanto a la zaga, estamos ante un estilo monolítico que hereda muchos rasgos del QX80 Monograph. Las ópticas Full LED ocupan todo el ancho de la carrocería y tienen un tamaño considerable. Tienen un diseño tipo teclas de piano y justo en la zona baja integra la denominación de la marca en letras de gran tamaño. El paragolpes luce un estilo sencillo y poco intrusivo e incluye un doble difusor que oculta las salidas de escape en tono deportivo.
Su debut tendrá lugar el 20 de marzo pero aún faltan secretos por ver la luz… como parte de su interior o dotación de seguridad…
El interior del nuevo QX80 ya lo conocemos aunque a medias. Por ahora la casa solo ha mostrado parte de sus elementos de diseño tanto del exterior como del interior, dejándonos con ganas de más. Se espera que cuente con espacio de sobra para acomodar a cinco, seis o siete pasajeros con un nivel de calidad que a buen seguro superará la que presenta el actual QX80. Eso por no hablar de su tecnología, seguridad activa y pasiva y de confort…
En cuanto a su debut, sabemos que tendrá lugar el próximo día 20 de marzo. Será entonces cuando salgan a la luz los secretos que faltan por ver y, además, saber si podría llegar alguna versión híbrida o eléctrica en la gama. En el horizonte la firma premium nipona ha anunciado una importante ofensiva eléctrica que debería llegar en un tiempo prudencial. Mientras tanto habrá que esperar que una filtración no de al traste con la sorpresa ¿No te parece?
Fuente – Kolesa