Arranca la producción del BMW i8 Roadster, la carrocería descapotable del deportivo híbrido

Una de las grandes sorpresas de la última parte del pasado 2017, en cuanto a novedades de productos se refiere, fue el BMW i8 Roadster. Es cierto, llevábamos muchos meses leyendo rumores sobre su lanzamiento, así como también se había sospechado que varias mulas de prueba estaban rodando por distintos puntos del planeta para ponerlo a punto. Al final, en el mes de noviembre, la marca bávara presentaba el restyling para el BMW i8 Coupé y el nuevo BMW i8 Roadster.

Ahora, prácticamente cuatro años después de que el deportivo híbrido de techo cerrado iniciara su comercialización, el BMW i8 Roadster recibe el banderazo de salida a su producción en serie en la planta de Leipzig. Allí, en esta misma factoría, unas 130 unidades de modelos BMW i salen a diario de las líneas de montaje, produciendo los BMW i3, i3S, i8 Coupé y, ahora, BMW i8 Roadster.

BMW i8 Roadster, 374 CV para ir con el cielo por techo

El motivo por el que la marca alemana se ha pensado tanto y ha tardado tantos años en lanzar esta variante descapotable es la complejidad de su diseño. Al tener un cuerpo tan meticulosamente estudiado y realizado en materiales rígidos a la par que ligeros como la fibra de carbono, no era sencillo “roadsterizarlo”.

El descapotable mantiene la apertura de puertas característica del coupé, mientras que su techo recuerda a un estilo targa con techo de lona en lugar de un descapotable al uso. Ah, por cierto, esta carrocería pierde las dos plazas posteriores. Mientras tanto, el espacio de carga total del i8 Roadster es de 250 litros, con un espacio de 100 litros tras los asientos y un maletero “tradicional” de 150.

Respecto a la potencia, la actualización presentada a finales del 2017 para la gama i8 anuncia un rendimiento del sistema híbrido en conjunto de 374 CV. En el caso del i8 Coupé el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,4 segundos, mientras que el BMW i8 Roadster necesita solo dos décimas más. El consumo medio homologado es de 2,1 l/100 km, pudiendo circular durante más de 50 kilómetros en modo 100 % eléctrico, es decir, sin gastar una sola gota de gasolina.

Precios BMW i8

Apenas un mes después, la marca bávara anunció los precios de las dos carrocerías del BMW i8. El Coupé parte de los 145.000 euros, mientras que si nos decantamos por el BMW i8 Roadster tenemos que desembolsar unos 15.000 euros más, es decir, 160.000 euros aproximadamente.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.